El lanzamiento de Six Days in Fallujah sigue rodeado de polémica hasta el punto de que piden su cancelación inmediata.
Más historias en la categoría Noticias
- BLEACH Rebirth of Souls: veamos a la capitana ‘Soi Fon’ en acción
- El diseñador del juego confirma la duración de A Quiet Place: The Road Ahead
- Microsoft confirma para este jueves 17 un nuevo evento Xbox Partner Preview
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Más de 10 años después de que se cancelara y tras volver al mundo de los vivos, Six Days in Fallujah sigue causando controversia entre el público. El título fue anunciado originalmente por Atomic Games en 2009, Six Days in Fallujah será un shooter militar táctico en primera persona basado en historias de la segunda batalla de Faluya en 2004, llegará a PC y consolas en 2021.
Como podéis leer un poco más arriba, el juego llegará a PC y consolas este mismo año, pero parece que su lanzamiento no va a estar libre de polémicas, tantas como hasta el punto de que se ha abierto una recogida de firmas a través del portal, Change.org para que Victura y Highwire Games cancelen su lanzamiento. Los motivos que esgrime esta petición hacen referencia a los hechos acontecidos en la segunda batalla de Faluya en 2004, motivo por el cual esta petición ya cuenta con casi 6.000 firmas.
Piden la cancelación de Six Days in Fallujah
El estudio ha intentado explicar de que manera piensa explicar lo sucedido en Fallujah a través del juego, pero parece que estas explicaciones chocan de manera frontal con las personas que están pidiendo su cancelación:
El estudio ha estado trabajando, codo con codo, junto a marines y soldados que participaron en batalla de Faluya. Victura y Highwire han dedicado más de tres años a crear tecnologías y mecánicas únicas para el juego que acercarán a los jugadores aún más a la incertidumbre y las tácticas del combate moderno que otros videojuegos ya han explorado.
A continuación podéis leer los motivos de esta petición para solicitar su cancelación:
- La cancelación del lanzamiento de Six Days in Fallujah.
- Los desarrolladores y editores de videojuegos deben comenzar a asumir la responsabilidad y considerar cuidadosamente los juegos tóxicos relacionados con Irak en los que pueden estar trabajando.
- El fin de la mercantilización y trivialización de la muerte iraquí en los principales medios de comunicación porque la guerra de Irak fue un crimen contra la humanidad, no una inspiración para el entretenimiento.
Por el momento el estudio no se ha pronunciado acerca de esta petición y el desarrollo del juego por el momento sigue adelante. Estaremos pendientes por si el equipo de desarrollo se pronuncia sobre esta petición y su postura alrededor de la polémica suscitada estos días.
Suscríbete al canal de GX en Youtube