Phil Spencer, cabeza de la división de juegos de Microsoft, anuncia en twitter que pasará toda esta semana en Japón reuniéndose con desarrolladores.
Más historias en la categoría Noticias
- Sorpréndete con el nuevo avance de ‘Poppy Playtime Chapter 4 y Yarnaby’
- Sin rival, Black Ops 6 genera el mayor tráfico de juegos de la historia en el Reino Unido
- El Need For Speed que amaste, regresa con Unreal Engine 5
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Microsoft y Japón, Japón y Microsoft, La Guerra de los Rose, La Extraña Pareja o Durmiendo con su Enemigo. líneas y líneas se han escrito y se siguen escribiendo acerca de la presencia del gigante americano en la industria del videojuego japonés, siempre tan problemática, y en el fondo amarga para Microsoft, y sin embargo necesaria. La falta de soluciones en el handicap japonés en esta generación de seguro dio aún más oxígeno a Sony durante unos años, en los que pudo presumir de tener un mejor apoyo de la industria nipona que su rival. Desde hace un par de años Phil Spencer parece empecinado en resolver el problema, como parte de su operación de reinicio de la marca Xbox a nivel mundial.
Hoy podemos contaros que Spencer ha vuelto a Japón, y por supuesto lo ha hecho en busca de nuevos juegos, nuevos apoyos, acuerdos de publicación, y quizá, quién sabe, puede ser que algún estudio para el plantel first party. Así lo ha anunciado de forma casual en Twitter, donde ha asegurado que se pasará toda esta semana en el archipiélago asiático, quién sabe si buscando contenido para el próximo X018.
Los viajes anteriores de Spencer está claro que han dado sus frutos. Desde un apoyo bastante pronunciado de editoras como Sega o Konami al catálogo de Game Pass, a la llegada a Xbox de juegos como Nier Automata, sin duda hemos visto como la situación mejoraba notablemente. Es el momento de que, además de seguir insistiendo en el presente, Microsoft se asegure de empezar la próxima generación con buen pie y eso se consigue trabajando en ello desde ahora, Desde Generación Xbox deseamos suerte a Phil Spencer, y esperamos tener noticias muy pronto de los resultados de este viaje.