El propio Phil Spencer ha reconocido que las ventas de discos físicos siguen siendo un mercado importante para Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- Así es Call of Duty: Black Ops 6 en Xbox One S y Xbox One X
- Más del 50% de usuarios de Xbox en Estados Unidos jugaron a Call of Duty Black Ops 6, reventando su histórico máximo
- Las últimas declaraciones de Rod Fergusson dejan claro que The Coalition no tenía ni idea del rumbo que debía tomar Gears
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si hay algo que no me gusta leer en las redes es cuando algunas personas intentan anular a otras en base a su preferencia. Hace no mucho leía en Twitter una polémica que afectaba a los fans del formato físico y muchas personas ninguneaban esta manera de adquirir videojuegos. Es como si ahora que el formato digital se ha impuesto la opción del físico ya no fuera válida en los mundos de Yupi o algo así.
El último juego físico que entró en mi colección ni siquiera lo compré yo, es una copia alemana del Rare Replay que me regaló mi compañero Adrián desde la Gamescom 2015. De eso ya ha llovido, y desde que yo compré un juego en este formato más aún. Creo que mi últimojuego fue Halo 4… a partir de ese momento abracé el formato digital. Pero que yo no lo consuma no implica que los demás no puedan hacerlo. Me gusta ver a la gente compartir sus ediciones coleccionista en redes.
Según Phil Spencer, el formato físico aún levanta ventas en Xbox
Los usuarios 100% digitales a veces pensamos que somos el único mercado, pero no es así. En Xbox One y Xbox Series es algo que se acentúa dado que las consolas de Microsoft quizá son las más y mejores preparadas para lo digital gracias a compartir cuentas, retrocompatibilidad y mejoras con juegos antiguos… eso y un largo etcétera. Pero el caso es que el formato físico sigue siendo quizá de los que más ventas mueven. Todo ello a pesar de Xbox Game Pass, que no deja de crecer.
Es algo que ha confirmado el propio Phil Spencer en su reciente entrevista al medio The New York Times. El directivo cuenta que si bien Game Pass es la rama del negocio que más rápido crece, no es la mayor y lo hace porque es la que más margen tiene para hacerlo. Sin embargo, todavía aún venden juegos en formato físico que levantan ventas.
La transacción es más grande que la suscripción. La suscripción está creciendo más rápido, solo porque es relativamente nueva. Y con Game Pass fuimos uno de los primeros en movernos en ese espacio. Pero el negocio de las transacciones es muy grande. Todavía vendemos discos físicos.
Quizá en un futuro la cosa sea a la inversa, pero hoy por hoy son dos opciones que se complementan y lo hacen bastante bien.