Phil Spencer prefiere que en Xbox Game Studios se tomen su tiempo para desarrollar sus ideas teniendo en mente mejorar la calidad de juegos como Halo o Forza.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El tiempo, ese factor que es tan importante para muchas personas en el sector del videojuego. El crunch, los eventos temporales en determinados juegos, los retrasos y tantas otras circunstancias relacionadas con el tiempo influyen tanto en la percepción del cliente final como en la propia desarrolladora a la hora de crear juegos (o de mantenerlos, sobre todo en los juegos como servicio). Phil Spencer es consciente de ello y ha hablado hace poco de por qué ciertos juegos de los que llevamos hablando mucho tiempo en la web (te echamos de menos Fable IV) no se han mostrado en el E3 2019.
Phil Spencer esta contento de no tener que mostrar todos los juegos first party que están en desarrollo. Estudios como Turn 10 o 343 Industries tendrán, según el jefe de la marca Xbox, el tiempo que necesiten para desarrollar juegos que emocionen al público.
Phil Spencer: «¿4 Halos en 4 años? Démosles tiempo para pensar»
El directivo de Xbox ha mostrado su preferencia a la hora de dejar tiempo a Xbox Game Studios para sacar lo mejor de sus franquicias:
Les dimos tiempo – Hicimos… ¿Cuantos? ¿4 Halos en 4 años? – una oportunidad para pensar sobre la franquicia y que fueran capaces de generar un impacto creativo en el lanzamiento del juego. Con Turn 10 ocurre lo mismo. Quiero darles tiempo para pensar bien sus ideas.
Me encanta el trabajo que han hecho con Forza Motorsport, pero tenemos que ser capaces de escuchar a nuestros estudios cuando necesitan tiempo y quieren concentrarse en otras cosas. Y cuando tienes más contenido que ofrecer, eres capaz de hacerlo.
Phil Spencer subraya que «era más dificil» gestionar el lanzamiento de juegos first party con fechas elegidas varios años antes de su lanzamiento. Tener más estudios ha permitido que «se centren más en la calidad».
Me gusta el trabajo que Rod Fergusson ha hecho (con The Coalition), lo que ha hecho Bonnie Ross (con Halo en 343 Industries), lo que ha hecho Alan Hartman (con Turn 10) y me gusta lo que ha estado haciendo Helen Chiang (con Minecraft).
Esta claro que hemos tenido que esperar mucho para algunos lanzamientos de grandes franquicias de Xbox en lo que llevamos de generación, pero no parece que haya sido en balde, vistas las palabras de Phil Spencer. Poco nos queda ya para poder disfrutar de todo lo que Xbox Game Studios nos va a ofrecer.