En una entrevista, el máximo responsable de Xbox asegura que está abierto a esa posibilidad.
Más historias en la categoría Destacada
- Disponible el sexto contenido gratis de Navidad en la Epic Games Store
- Epic Games Store: Hoy te llevas el segundo juego gratis de Navidad
- Elden Ring Nightreign podrá jugarse de a uno o de a tres, pero no en pareja
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A estas alturas estamos tan sorprendidos como lo podéis estar vosotros al leer este titular. Cada vez nos resulta más complicado intentar leer el siguiente movimiento de la marca Xbox y de Microsoft con todo su segmento Gaming. Sabemos si intención de hacer más juegos multiplataforma, sabemos que seguirán habiendo consolas (incluso una posible portátil) y sabemos que Xbox Game Pass se potenciará aún más con la llegada confirmada de los títulos de Activision Blizzard, pero quizá nuestra visión sea mucho más limitada que la del propio Phil Spencer.
Y es que los comentarios que ha hecho en la reciente entrevista con Polygon, también incluye un coqueteo con otras tiendas como la Epic Games Store, Itch.io o, evidentemente, Steam. Y todo viene precisamente por la certeza en sus palabras de que el modelo actual de consola no solo no crece, sino que está menguando.
Quitar las barreras existentes en el modelo actual de Xbox
Por supuesto, esta acción cambiaría el paradigma de las actuales consolas Xbox. Porque de pasar a un punto en el que se situarían como el ecosistema menos beneficiado y ninguneado por las exclusivas del resto de compañías, a ser posiblemente la plataforma con más versatilidad y disponibilidad de juegos. Y lo que es mejor aún, poder contar con nuestros juegos del resto de tiendas digitales en nuestro ecosistema favorito.
Considera nuestra historia como compañía de Windows. Nadie dudaría dos veces si dijera: «Hey, cuando usas el PC, tú decides el tipo de experiencia que quieres». Hay un valor real en eso.
Y es que realmente puede ser el camino que necesitan las consolas. Estamos entendiendo que abrir su plataforma propia (Las consolas Xbox) y llevar sus juegos a otras consolas es un error. Pero esa apertura se beneficiaría de una compatibilidad extra con el PC. Está claro que la app de Xbox consigue convertir un PC en una experiencia cercana a la consola -sí, ahora si que lo consigue con el modo compacto-, por lo que llevar esa libertad a las consolas Xbox y usar su hardware también abriría un nuevo horizonte para las consolas, que precisamente ya están haciendo máquinas como la Asus ROG Ally.