Phil Spencer y el equipo de Xbox tienen claro que no invertirán esfuerzo en la absurda guerra de consolas.
Más historias en la categoría Noticias
- Así es Call of Duty: Black Ops 6 en Xbox One S y Xbox One X
- Más del 50% de usuarios de Xbox en Estados Unidos jugaron a Call of Duty Black Ops 6, reventando su histórico máximo
- Las últimas declaraciones de Rod Fergusson dejan claro que The Coalition no tenía ni idea del rumbo que debía tomar Gears
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La guerra de consolas o “Console Wars” ha existido y existirá siempre, antes era en los patios del colegio y actualmente es en redes sociales en su mayoría donde se llevan a cabo. Los aficionados a los videojuegos en ocasiones muestran demasiada intensidad a la hora de defender a su marca favorita, algo que hace que muchas ocasiones redes sociales como Twitter, Reddit o Facebook se conviertan en un verdadero campo de batalla.
Evidentemente, el equipo de Xbox no es ajeno a esto, pero Phil Spencer ha dejado claro recientemente que no le interesa lo más mínimo este fenómeno y que no piensa gastar energía en ello.
Phil Spencer sobre la guerra de consolas
No gasto energía en pensar en cómo poner a otras plataformas en una mala posición para que Xbox se vea mejor. Estoy más interesado en el mercado de los juegos en su conjunto, en lugar de la parte que podría roer de los demás. Y es por eso que concéntrate en cosas como el juego cruzado y el guardado cruzado. Pienso en estos escenarios por qué tú y yo tal vez no podamos jugar juntos, y ciertamente no debería ser por la consola que compraste frente a la consola que compré.
Eso no ayuda a que la industria crezca cuando ponemos barreras artificiales a estas cosas. Si esto significa que estamos haciendo algo diferente a los demás, debe preguntarles directamente.
Como podéis leer en la cita, Phil Spencer tiene muy claro que su objetivo es totalmente opuesto al de poner mal a otras consolas para alzar a Xbox, algo que el escenario que hemos expuesto al principio de esta noticia por desgracia no sucede demasiado.