Frente a la importancia que tienen los multijugadores, Phil Spencer desearía que Xbox Game Studios realizaran más proyectos single player.
Más historias en la categoría Noticias
- Microsoft Flight Simulator 2024 ha tenido un complicado lanzamiento
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Tal y como ocurre en la moda, en los videojuegos siempre suele haber tendencias que suelen provocar que veamos más o menos títulos de un tipo que de otro. Por poner un ejemplo rápido y fácil de entender, hasta el lanzamiento en 2016 de PUBG no sabíamos lo que era un battle royale, y desde entonces no hemos parado de ver títulos que en mayor o menor medida han copiado esta fórmula para ofrecernos experiencias de todo tipo.
Yendo más allá, la industria del videojuego está cada vez más enfocada en ofrecer títulos con un componente multijugador muy fuerte. Esto como es lógico deja de lado la vertiente para un jugador más tradicional, y esto es algo que a Phil Spencer, jefe de Xbox, le gustaría que cambiara en el futuro cercano (al menos en lo que a Xbox Game Studios se refiere).
Phil Spencer recalca la necesidad de tener variedad en Xbox Game Pass
En una entrevista para Gamereactor, el propio Spencer es preguntado por si existe algún tipo de pauta dentro de Xbox Game Studios para determinar cuantos juegos deben ser single player o multijugador, a lo que que responde que siempre depende de los propios estudios. Además, el hecho de potenciar las experiencias para un solo jugador permite que los jugadores disfruten de varios juegos seguidos, en lugar de estar suscritos a Xbox Game Pass para jugar solo un par de juegos:
Eso está totalmente en manos de cada estudio, y sé que algunas personas a la hora de ver el modelo sobre el que gira Game Pass asumen que es mejor cuantos más juegos de tipo live service vengan con la suscripción. Yo, sinceramente, pienso y defiendo lo contrario. Lo último que quiero que ocurra en Game Pass es que haya un título al que todo el mundo esté jugando todo el rato, ya que no sería una suscripción de videojuegos, sería una suscripción a un juego; como WoW [World of Warcraft], ¿no crees? Por lo que, para nosotros, contar con proyectos en la suscripción que tengan un comienzo, desarrollo y desenlace, y después los jugadores puedan disfrutar de otro título, es lo mejor que le puede pasar a Game Pass, ya que son juegos que nos interesan bastante que estén ahí.
En ese sentido, Spencer va mas allá y de nuevo vuelve a resaltar que una de las mayores virtudes de Xbox Game Pass reside en la gran variedad de su catálogo, que ofrece al jugador la posibilidad de disfrutar de una gran variedad de títulos de todo tipo, aunque a él mismo le gustaría que en un futuro los estudios de Microsoft ofrezcan más experiencias para un solo jugador:
Por muchas razones esto es mejor que tener solo dos títulos que estén acaparando toda la atención de la suscripción. Busco que haya una gran lista de juegos que la gente pueda disfrutar, y tenemos que apoyar que exista una diversidad entre los títulos de un solo jugador y los de carácter multijugador, ese es mi objetivo. Si hay algo que me gustaría ver son más títulos de un solo jugador de nuestros estudios exclusivos, porque, como organización, en los últimos tiempos hemos ido siguiendo la estela de adoptar un modelo más enfocado al multijugador.
Desde luego esto son fantásticas noticias para todos los jugadores, sobre todo para aquellos más ‘vieja escuela’ que echan de menos más historias y modos single player para sumergirse horas y horas.