En un nuevo reportaje, Phil Spencer fue muy claro con las intenciones de la compra de Activision-Blizzard y el mercado de móviles.
Más historias en la categoría Noticias
- Splash Damage ha cancelado el nuevo Transformers Reactivate
- Controla la temperatura de tus partidas con Project Arielle, la revolucionaria silla gaming de Razer
- El presupuesto de varios Call of Duty superó los 700 millones de dólares
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Un personaje que no está ajeno a la polémica generada por la adquisición de Activision-Blizzard es Phil Spencer, que recientemente concedió una entrevista al medio The Verge a través de un pódcast en la cual pudimos conocer algunos datos hasta ahora desconocidos de varios aspectos.
Spencer señaló una vez más que en Microsoft tienen el compromiso con los consumidores para que la saga de Call of Duty siga estando en las consolas de PlayStation, algo que podemos considerar ya un discurso que nos ha compartido desde el inicio de la disputa por parte de Sony por esta compra.
Phil Spencer habla acerca del futuro y la viabilidad de expandirse al mercado móvil
Spencer tiene claro que el negocio de los juegos en Microsoft debe expandirse porque puede llegar a ser insostenible económicamente a futuro. Uno de los mercados que mayor flujo comercial posee es el relacionado con los dispositivos móviles, por lo que están seriamente pensando que dicho mercado es el factor clave de la adquisición de Activision-Blizzard por 69 mil millones de dólares.
Las siguientes son parte de las palabras que nos compartió Phil en su entrevista:
«Con respecto a la oportunidad que se presentó con Activision, sigo diciendo esto una y otra vez, y es cierto, sin duda comienza con la idea de que las personas quieren jugar en todos los dispositivos que tienen. Curiosamente, la pantalla más pequeña en la que jugamos es en realidad la pantalla más grande de las usuarios de móviles.
Ese es un lugar donde, si no somos relevantes como marca de juegos, con el tiempo, el negocio se volverá insostenible. No somos los únicos que tenemos esta mirada; esto es algo válido para cualquiera. Si no puede encontrar clientes en teléfonos o en cualquier pantalla en la que quieran jugar, entonces realmente quedarás segregado a un nicho de los juegos donde administrar un negocio global será un gran desafío. […] Si quieres administrar un negocio de juegos a escala global es fundamental que te les brindes a los clientes títulos en donde ellos quieran jugar, y los dispositivos móviles se están convirtiendo cada vez más en ese lugar.»