Phil Spencer responde en twitter a algunos usuarios, para garantizar la continuidad de la retrocompatibilidad, y hablar de las futuras generaciones de Xbox.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Phil Spencer asaltando twitter en momentos aleatorios, para contestar a preguntas de algunos usuarios no es algo raro, pero siempre suele dejar pequeñas pistas que nos sirven para saber qué pasará con el futuro a medio plazo de Xbox. Ayer decidió comentar varias cosas sobre la retrocompatibilidad, muy en boga esta semana por el anuncio de varios juegos retrocompatibles de la Xbox original, y otros tantos de 360 adaptados a las capacidades de Xbox One X. Concretamente en una de las respuestas afirma que la respuesta de los usuarios hacia la retrocompatibilidad en Xbox One X, será clave en las decisiones que la compañía tomará respecto al futuro.
Estoy siempre aprendiendo, es clave para mi. He aprendido un montón de la respuesta de la respuesta a Xbox One X de jugadores y estudios. Creeme cuando digo que este aprendizaje impactará en los planes (relativos a la retrocompatibilidad) de nuestro futuro.
Para dejarlo aún más claro, Spencer contestó a otro usuario que la idea de fragmentar el contenido de los usuarios en el futuro por un cambio en el hardware, le parece poco halagüeña. Lo que en pocas palabras podemos confirmar por lo que ha dicho Spencer, es que la retrocompatibilidad está garantizada respecto a las nuevas generaciones, y no solo eso, la actual forma de Microsoft de afrontar la misma, no solo dando soporte, sino intentando mejorar juegos pasados, está también garantizada. Más interesante aún es lo que ha dicho Spencer sobre como se plantea afrontar las nuevas generaciones de consolas. Dice Spencer que se puede aprender a este respecto del PC, donde muchas GPUs son soportadas durante años hasta que practicamente ya no quedan usuarios que justifiquen la inversión de recursos para ese soporte. Esto abre la posibilidad de que Microsoft siga apoyando la actual generación durante mucho más tiempo del usual, cuando una nueva hornada de máquinas llegue. Tal y como muchos han especulado es posible que Xbox One X se convierta en el «modelo de entrada» de la próxima generación, o que Microsoft diseñe su próxima consola de forma que sea sencillo para los estudios escalar sus juegos a la familia One.
Estas preguntas se responderán con el tiempo, pero Spencer parece complacido con la reacción de usuarios e industria a sus iniciativas, y parece que de alguna forma su visión de generaciones difusas, y los juegos como centro de las plataformas, se impondrán.