Phil Spencer vuelve a aclarar que el servicio "les hace ganar dinero".
Más historias en la categoría Slider
- La semana que viene tenemos estos dos juegazos en Xbox Game Pass
- Completa tu colección de juegos de Batman con todos estos GRATIS de Xbox
- Bombazo: Halo Infinite contará con un modo en tercera persona el mes que viene
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es una de las discusiones que corren por Internet de manera perpetua y continua. No es para menos, Xbox Game Pass es un servicio tan potente y valioso para el consumidor, que resulta increíble que no les esté costando el dinero a Microsoft. Pero Game Pass lleva ya unos años en activo, y aunque desconocemos los números totales de usuarios actuales, desde Xbox aseguran una y otra vez que es viable económicamente. Ayer Phil Spencer volvió a reiterarse en ello.
Son muchos títulos los que se unen al servicio mensualmente y hacen que por solo una pequeña cuota podamos acceder literalmente a cientos de títulos sin restricción alguna, como si fueran nuestros. Si pensamos en juegos recién lanzados como Remnant u otros que llegan de lanzamiento como Atomic Heart o el futuro Stalker 2, no nos hacemos una idea de lo que puede costar su inclusión en el servicio.
1.000.000.000 de dólares al año
Jez Corden, el conocido redactor de Windows Central fue el encargado de entrevistar a Spencer, y muchas preguntas fueron directas y al grano, como precisamente la que nos ocupa. La respuesta de Phil fue contundente:
Tenemos un servicio que es financieramente viable, lo cual significa que hace dinero, en Game Pass. Hemos puesto mucho dinero en el mercado, casi un billón de dólares al año apoyando a juegos third-party para meterlos en Game Pass. Lo que vemos en Game Pass es un servicio que soporta todos los tipos de juegos, desde los más grandes, hasta los indies desconocidos que no sabías que amarías hasta que lo jugaste.
La respuesta de Phil Spencer no deja lugar a dudas, porque precisamente esta es una de las virtudes de Xbox Game Pass, que encuentras los grandes títulos First Party de Xbox Game Studios como Halo, Gears o Forza hasta los indies más curiosos que también se mueven entre estudios conocidos y otros que se estrenan directamente en el servicio para darse a conocer.