La empresa está dispuesta a trabajar con otras empresas para ofrecer a los jugadores más opciones y flexibilidad
Más historias en la categoría Noticias
- Borderlands 4 prepara un nuevo tráiler. ¿Lo veremos en los The Game Awards?
- La demo de ‘Dynasty Warriors: Origins’ es todo un rotundo éxito
- The King of Fighters 15 anuncia su Ultimate Edition
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La estrategia de Microsoft para Xbox Game Studios está cambiando, y Phil Spencer, el jefe de la división de juegos de la empresa, ha hablado sobre los planes para el futuro. En una entrevista con Bloomberg, Spencer reveló que cualquier juego de Xbox Game Studios puede llegar a otras plataformas, incluyendo consolas de Sony y Nintendo. Esto significa que los fans de Xbox deben prepararse para, muy posiblemente, ver juegos de su plataforma favorita en otros dispositivos.
Spencer explicó que la decisión de llevar juegos a otras plataformas se tomará caso por caso, y que no hay ninguna IP que esté excluida de llegar a consolas de la competencia. Esto puede parecer un cambio significativo en la estrategia de Microsoft, pero Spencer aseguró que la empresa está preparada para adaptarse a un mundo en el que los dispositivos móviles de Apple y Google estén más abiertos a Xbox.
La idea de plataformas abiertas es algo que Spencer cree que es beneficioso para todos
La decisión de llevar juegos de Xbox a otras plataformas no es nueva. Microsoft ya ha lanzado algunos juegos de Xbox en PlayStation y Switch, y Spencer está satisfecho con los resultados. De hecho, pronto tendremos Indiana Jones en la consola de Sony.
Creo que la pelota se está moviendo en la dirección correcta. Creo que esta idea de plataformas abiertas, donde los usuarios tienen más opciones, los creadores tienen más opciones, ¿ves el impulso, verdad?
No veo ningún tipo de línea roja en nuestra cartera que diga ‘no debes’. Es demasiado pronto para tomar cualquier tipo de decisión sobre la próxima versión de Halo.
Una de las preguntas que muchos fans de Xbox se están haciendo es qué pasará con la próxima versión de Halo o Gears of Wars. El máximo responsable de la división de entretenimiento de Microsoft aseguró que es demasiado pronto para tomar cualquier tipo de decisión sobre el futuro de la franquicia. Así pues, parece que ni Halo, Gears o Fable se salvarían de estas decisiones.