El máximo responsable de la división de Xbox ha confesado que ve a Netflix con potencial a futuro construyendo su propia comunidad de juegos.
Más historias en la categoría Noticias
- Así es Call of Duty: Black Ops 6 en Xbox One S y Xbox One X
- Más del 50% de usuarios de Xbox en Estados Unidos jugaron a Call of Duty Black Ops 6, reventando su histórico máximo
- Las últimas declaraciones de Rod Fergusson dejan claro que The Coalition no tenía ni idea del rumbo que debía tomar Gears
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hay una expresión en España muy popular que dice que “Ya está todo el pescado vendido” cuando queremos decir que algo se ha acabado o no admite nada más. Esto es lo que mucha gente piensa ahora mismo de los videojuegos, que esta industria ya no admite a más opciones porque todo lo que podemos esperar está decidido. Sin embargo nada más lejos de la realidad. La industria del videojuego en realidad aún es joven y puede seguir reinventándose.
Microsoft ha innovado con Xbox Game Pass al ser la primera suscripción de su estilo. Pero luego también han entrado nuevos actores como Google con Stadia, Amazon con Luna y más. Netflix fue uno de los últimos grandes titanes de tecnológicos en ofrecer videojuegos en su suscripción.
Netflix lo está haciendo bien, despacio y sin invadir otros espacios
Por si te perdiste los últimos movimientos del gigante del vídeo en streaming en el sector de los videojuegos, su suscripción ofrecer la posibilidad de descargar juegos para Android durante un tiempo y recientemente compraron a Night School, estudio responsable de juegos como Oxenfree o Afterparty. Precisamente sobre Netflix ha estado charlando Phil Spencer en una reciente y famosa entrevista a The New York Times que nos ha dejado varios titulares interesantes.
Spencer cree que Netflix lo está haciendo bien, sin mucha fanfarria de por medio y con movimientos sutiles y bien elegidos. Google y Amazon entraron como un elefante en la cacharrería, sin comunidad ni nada que los posicionase en los videojuegos anteriormente, unos movimientos diferentes a los de Netflix que posiblemente le estén saliendo caros a los dos gigantes dado que Luna no termina de despegar y Stadia es un muerto viviente.
Sin contenido, comunidad y nube, creo que entrar en los juegos en este momento es complicado y creo que es inteligente lo que están haciendo. Están comprando algunos estudios. Están aprendiendo sobre el proceso creativo del entretenimiento interactivo. Y creo que es una forma muy inteligente para que se muden a este espacio.
Creo que para nosotros, nuestra fortaleza es que acabamos de pasar 20 años con Xbox en el mercado, tenemos miles y miles de relaciones de desarrolladores de juegos, creadores que ya están construyendo en nuestra plataforma. Y la otra son las redes sociales que tenemos con Xbox Live. Tenemos millones de personas que vienen a Xbox Live cada mes. Esas relaciones de amigos que están en la red son increíblemente importantes. Creo que la nube es crítica…
Quizá Netflix es uno de los competidores que mejor están cimentando su nueva alternativa basada en juegos. Así que habrá que estar atentos y mirarlos pasados unos meses porque pueden dar la sorpresa.