El máximo responsable de la división Xbox de Microsoft asegura que hubo conversaciones con Yu Suzuki pero que no se cerró ningún acuerdo de marketing.
Más historias en la categoría Noticias
- El renacimiento de Tango Gameworks es una realidad
- Un nuevo Metroidvania llegará pronto, la secuela de Gal Guardians con ‘Servants of the Dark’
- El terror da el salto a los dispositivos móviles con ‘Poppy Playtime’
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Recientemente Phil Spencer ha concedido una entrevista a la gente de Gameblog.fr donde le han preguntado sobre Shenmue 3 y su posible llegada a Xbox One. Ante esta intencionada pregunta el ejecutivo quiso ser muy tajante en sus respuestas.
Y es que Spencer abre las puertas al juego a Xbox pero sentencia con la misma postura que nos enseñó en la Gamescom, prefiere centrarse en sus franquicias propias. Además confirma que han habido conversaciones entre Yu Suzuki y los de Redmond.
«El anuncio de Shenmue 3 no fue una verdadera sorpresa para mí. Nuestra industria no es tan grande, somos conscientes de la mayoría de ofertas que se están estableciendo. Yu Suzuki y los juegos que él hizo representan una parte importante de la historia del videojuego. Es genial que lograra su financiación, aunque creo que queda mucho trabajo para darle a los fans de Shenmue lo que ellos esperan. Sé que Suzuki está muy concentrado en ello.
He hablado con Suzuki. Como dije antes, nuestra industria es un mundo pequeño. Si eres de Sony, Nintendo, Microsoft o incluso un desarrollador… al final, todos sabemos los unos de los otros. Hablamos con todos, pero no podemos hacer acuerdos de marketing con todo el mundo. Es simplemente imposible. Así que tienes que elegir los juegos que crees que van a tener el impacto más grande en tu sistema de juegos.
Personalmente estoy centrado en un objetivo: aumentar nuestros juegos first party. Has visto el catálogo este año…todo el tiempo y dinero que gastas en marketing y ofertas de a corto plazo te llevarán muy lejos de lo que podrías hacer con tus propios juegos. Quiero concentrarme en nuestros títulos exclusivos para los fans de Xbox.»
A partir de estas declaraciones hay muchas interpretaciones posibles; si me permitís la mía personal, Microsoft no ha visto rentable la llegada de Shenmue 3 a Xbox One y por ello no pagará dinero para financiar el proyecto aunque si ayudaría a que el juego llegase a la consola.
Y vosotros ¿Qué esperáis? ¿llegará el juego a la consola o por el contrario no saldrá de la hoja de ruta establecida?