Phil Spencer, el líder de la división Xbox de Microsoft, ha comentado recientemente sobre los aspectos positivos de la retrocompatibilidad de Xbox One.
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Phil Spencer ha comentado recientemente que la retrocompatibilidad de Xbox One anunciada en el pasado E3 que revolucionó a la comunidad gamer, tiene unas positivas consecuencias para la industria del videojuego.
El jefe de la división Xbox de Microsoft ha expresado al respecto lo siguiente:
Estamos teniendo buenas conversaciones con todas las editoras sobre la retrocompatibilidad.
Es un buen momento para algo como la retrocompatibilidad porque muchas editoras tienen creados juegos basados en servicios desde donde pueden encontrar una oportunidad de negocio en la longevidad de los juegos.
La longevidad puede ser pagar por DLC o pequeñas transacciones en casos como en PC o Tablet, pero el compromiso en las franquicias se ha convertido en algo crítico para muchas editoras. Es por eso que cuando piensas en ello, tienen una oportunidad de coger sus franquicias y recuperarlas para la gente.
Además, el también conocido como Xboss ha expresado su satisfacción por la oportunidad que la retrocompatibilidad da a los jugadores. Oportunidad ejemplificada en próximos lanzamientos como el Gears Of War Ultimate Edition, con el que se regalarán los cuatro juegos de la franquicia gracias a la retrocompatibilidad.
Una de las cosas que de verdad me emociona, y es algo que hemos anunciado con Gears of War, Just Cause y Rainbow Six, es cuando la franquicia llega a Xbox One, las editoras tienen la oportunidad de dar con ella la versión de Xbox 360 al mismo tiempo.
Voy a ser honesto. No lo pensaba cuando empezamos a trabajar en la retrocompatibilidad, pero los estudios tienen los juegos, y se dan cuenta de que no están vendiendo más, haciendo esto pueden usarlos para introducir a gente que tal vez no haya jugado antes a la franquicia mientras el compromiso crece por si mismo. Eso es muy valioso para las editoras.