Phil Spencer asegura haber aprendido mucho de la cancelación de Scalebound y que a pesar de ello volvería a trabajar con Platinum Games.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Como ya os comentamos durante el día de hoy, Phil Spencer había participado en el programa Unlocked de IGN, en el que nos dejó una serie de comentarios muy interesantes sobre Project Scorpio, pero una vez escuchado este programa completo, sus declaraciones sobre Scalebound han dado mucho de que hablar.
A pesar de que ya ha pasado más de un mes, la cancelación de Scalebound sigue generando ruido y es algo sobre lo que los compañeros de IGN USA quisieron preguntarle durante la grabación. Algo que siempre es de agradecer ya que hasta ahora no habíamos escuchado la opinión de Phil Spencer desde que comentó a través de su cuenta oficial de Twitter que cancelar ese juego había sido una decisión muy dolorosa.
La cancelación de Scalebound fue una de las noticias más mediáticas de lo que llevamos de año y un duro golpe para los usuarios de Xbox que vieron como el juego que se suponía que iba a ser el mayor reclamo de Microsoft durante la primera mitad de este año había sido cancelado unos meses antes de su supuesto lanzamiento. Cuando fue preguntado por este tema, Phil Spencer dejó las siguientes declaraciones:
He aprendido muchas cosas de la experiencia de Scalebound. Uno piensa que será lo suficientemente inteligente como para recordar lo que ha aprendido, pero a veces cuando empezamos algo nuevo hablamos demasiado pronto. La gente recuerda cuando anunciamos Ryse, cuando su nombre en clave era Kingdoms o algo de eso.
Pero cuando todo este progreso avanza en público y todo el mundo está preguntando, que preguntan porque tú les estás pidiendo que pregunten, porque para algo lo has anunciado… He aprendido que cuando intentamos hacer algo muy ambicioso con un nuevo equipo o una nueva IP, preferiría no salir ahí a anunciarlo rápido y prefiero hacer que este juego sea muy pronto un objetivo.
A pesar de todos los rumores sobre la mala relación que ha habido entre Kamiya y Phil Spencer o Platinum Games y Microsoft, como por ejemplo el porque no van a traer NieR: Automata a Xbox One, usando excusas que poco convincentes, el hombre al frente de Xbox quiso dejar atrás estas polémicas y comentó que no le importaría trabajar con esta desarrolladora en un futuro.
Me gustaría decir que soy lo suficientemente inteligente como para recordar esto, pero si tomo en cuenta específicamente a Scalebound, adoro a Kamiya, adoro a Platinum Games y trabajaría con ellos de nuevo. Creo que ellos hacen un gran trabajo. Lo que intentamos hacer no funcionó entre nosotros dos.
Pero Phil Spencer asegura que lo que más le dolió de este tema fue ser una diana para que todos los usuarios y la prensa internacional viesen cómo Scalebound se cancelaba y que aunque seguirán tratando de invertir en juegos First Party, pero que a partir de ahora tratarían de ser mucho más cuidados a la hora de anunciar nuevos juegos.
Lo que me causó una consternación más grande fue que estábamos ahí para que todo el mundo mirara. Cuando en realidad empezamos cosas sin que nadie lo supiera durante todo el tiempo, como el proyecto de Halo Kids ¿qué era eso?
Y ya sabéis, el desarrollo de videojuegos se centra en el empujón creativo y buscar donde está la línea, saber qué va a funcionar y qué es lo que no va a funcionar. De modo que invertir en juegos First Party es fundamental.
Voy a ser más cuidadoso cuando anunciemos cosas a partir de ahora, sé que a la gente le encantaría saber de forma detallada todo lo que vamos a hacer durante los próximos tres años para así sentirse orgullosos de nuestro trabajo. De modo que intentaré balancear esta situación un poco.
Aunque no hayamos tenido una explicación de los motivos que llevaron a la cancelación de este juego, es bueno conocer de primera mano los pensamientos de Phil Spencer en este tema y saber cómo ha aprendido de este error dejando ver cómo procederá Microsoft en un futuro cercano.