En una reciente entrevista que ha dado en su paso por el X018, Phil Spencer ha querido dejarnos unas cuantas frases importantes que debemos reseñar.
Más historias en la categoría Noticias
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
- La franquicia Octopath Traveller supera los 5 millones de juegos vendidos
- Por si había alguna duda: STALKER 2 continuará recibiendo soporte y mejorando a lo largo del 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El máximo responsable de Xbox y ejecutivo de Microsoft, Phil Spencer, ha aprovechado el reciente X018 para dejarnos un par de nuevas pistas sobre el futuro de la marca y su apuesta total por ella. No en vano, los indicativos siguen siendo absolutamente optimistas para aquellos que aún sigan con dudas sobre la continuidad en el futuro de Microsoft en el Gaming. La apuesta por el Xbox Game Pass, Project xCloud, los nuevos estudios de desarrollo First Party y por supuesto, más consolas Xbox.
De momento, sabemos que después de una enorme Xbox One X que está dejando unas sensaciones óptimas, llegará la rumoreada Xbox Scarlett, de la que según hemos sabido, será una nueva familia de dispositivos. Precisamente creemos que sobre estos se ha referido Phil Spencer en sus declaraciones a Level Up, en una entrevista que la publicación de México nos ha dejado numerosos titulares.
En concreto, uno de ellos nos ha llamado mucho la atención, porque se podría quedar en un comentario más de Phil Spencer, pero ante la pregunta de si Microsoft está pensando en una Xbox Portátil por parte del entrevistador, la respuesta del mismo es: «Creo que la gente ya tiene un dispositivo portátil, se llama Teléfono Móvil«. Continúa argumentando que el ejemplo de Nintendo con Switch es muy inteligente, pero que el plan es «usar los dispositivos ya existentes«.
En ese mismo fragmento, termina con una frase que nos gustaría enmarcar:
Cuando veo nuestros planes a futuro, estoy muy emocionado por lo que vamos a hacer en cuanto a consolas
La razón es muy sencilla. Project xCloud, Xbox Game Pass, las futuras funciones de Microsoft, todo eso es increíble, pero siguen siendo un complemento de lo que a muchos nos ha traído aquí: Nuestras consolas Xbox. Como dice en un momento del vídeo, hace años, todo el mundo creía que los juegos de Facebook iban a ser el futuro, que todo lo demás desaparecería.
Que Phil Spencer siga creyendo que las consolas tienen un futuro en este difícil mundo cambiante del videojuego, es algo que no puede dejar de ilusionarnos. Más aún, cuando vemos que máquinas como Xbox One S o Xbox One X, se han hecho bajo la supervisión de Spencer. Xbox Scarlett debe de ser algo que nos dejará sin palabras.