En una entrevista, el número uno de Xbox detalló los números de las ventas de Xbox y el rédito de la compañía por unidad vendida.
Más historias en la categoría Noticias
- Ubisoft promete que Assassin’s Creed Shadows no volverá a retrasarse
- Activision genera un aumento del 43% en las ventas trimestrales de Microsoft
- La saga Call of Duty lleva vendidas 500 millones de unidades
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Contrariamente a lo que se cree popularmente, las consolas en la actualidad se venden con un margen de pérdida bastante considerable que luego se recupera con otros servicios; venta de software y distintas suscripciones/servicios. La idea de este sistema es mantener un costo bajo para la consola y hacer que más gente la compre. Phil Spencer detalló los números de Xbox en una entrevista y las cifras sorprenden bastante.
En el marco del evento WSJ Tech Live, el mandamás de Xbox admitió que cada consola vendida deja una pérdida de $200, pero fue más allá explicando que el modelo de negocio de las consolas es muy distinto al de otros dispositivos como los móviles. Spencer explicó que la estrategia de inversión de Xbox es recuperar la pérdida con ventas de accesorios y suscripciones a Xbox Game Pass, un servicio que es por demás redituable y no genera pérdidas para la compañía.
Xbox sigue generando números excelentes
Ya en el pasado, el directivo había manifestado que no había planes para modificar el precio de las Xbox Series aunque no era algo que estuviese descartado de cara a futuro.