A lo largo de una entrevista de más de 40 minutos, Phil Spencer ha hablado sobre los problemas que Microsoft ha encontrado en esta generación.
Más historias en la categoría Multimedia
- Hazard es el nuevo héroe de Overwatch 2 y se podrá probar la próxima semana
- Luchas brutales contra jefes en el nuevo gameplay de The First Berserker: Khazan
- Blizzard traerá la expansión de Mists of Pandaria a World Of Warcraft: Classic en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Equivocarse es de sabios, pero reconocer los errores es de valientes. Cuando Xbox One se estrenó en el mercado en un ya lejano noviembre de 2013, lo hizo con el mayor catálogo de juegos exclusivos presentado de lanzamiento. Títulos como Ryse: Son of Rome o Killer Instinct siguen muy valorados a día de hoy entre los usuarios.
Con los juegos por bandera, todo parecía indicar que Microsoft conquistaría millones de nuevos hogares, sin embargo, los jugadores no respondieron como se esperaba debido al precio de la consola, condenado por las ideas locas de Don Mattrick.
Phil Spencer se centra en el crecimiento de Xbox
Microsoft se tragó el sapo, y ya con Phil Spencer al mando, durante los últimos años la división de Xbox se ha esforzado en mejorar los servicios, el hardware, y la adquisición de estudios que proporcionen títulos First Party de calidad. En la actualidad Xbox Game Studios tiene en su haber más de una docena de estudios trabajando, pero el camino ha sido duro, y el jefe de Xbox (que no suele arrugarse) ha reconocido los problemas que han tenido con los exclusivos esta generación.
Durante una extensa entrevista de más de 40 minutos concedida para la popular revista Fortune, Spencer ha hablado largo y tendido sobre el intenso crecimiento y cambio de rumbo que Xbox ha tenido que hacer a lo largo de los últimos años:
La gente de Xbox quiere jugar y creo que tenemos fuerza en nuestros futuros juegos First Party. Hay mucho por hacer, porque no hicimos nuestro mejor trabajo con nuestra primera partida de juegos.
Hemos hecho un esfuerzo para invertir, pero no todos los estudios adquiridos son externos, también hemos afianzado los que ya teníamos. Ahora tengo autonomía para hacer funcionar esta organización con la ayuda de Satya Nadella. Sabemos lo que quieren ver nuestros fans y los estudios están completamente concienciados sobre lo que ellos esperan.
De sus palabras solo podemos esperar grandes cosas. Microsoft tiene un futuro esperanzador con Xbox Scarlett en el horizonte, servicios de calidad como Xbox Game Pass y el futuro XCloud, además de numerosos estudios que traerán nuevas IP, gran talón de Aquiles de esta generación para la marca Xbox.
Podéis ver la entrevista completa en el siguiente video:
Suscríbete al canal de GX en Youtube