Spencer ha vuelto a confirmar que realmente cambia nada o muy poco para el jugador de Xbox actual. Parece que la política que iniciaron con Bethesda seguirá intacta con Activision Blizzard King.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma el desarrollo de la cuarta película de ‘Sonic the Hedgehog’
- Varios enemigos de Dark Souls aparecerán en Elden Ring: Nightreign
- Like a Dragon: Pirate Yakuza in Hawaii presume a sus dobladores de inglés
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer asistimos al que para muchos, un servidor incluido, es el mejor evento de Xbox de los últimos 13 años. Poca broma con esto. Y es que el resumen de la conferencia nos dejó juegos, juegos y más juegos. Y sobre todo, muchos motivos para seguir teniendo una Xbox en el salón de casa.
Uno de los anuncios más potentes fue el del nuevo DOOM: The Dark Ages que será multiplataforma. A diferencia de cuando se anunció Sea of Thieves y algún que otro juego más para Playstation 4 y 5, con DOOM parece que la comunidad lo tenía algo más asumido. De hecho, este lanzamiento sigue el famoso «caso por caso» de Xbox que llevamos años viendo.
Las grandes franquicias existentes de los estudios comprados parece que seguirán siendo multiplataforma, el resto, caso por caso
El caso es que claro, como a día de hoy sigue habiendo mucha ambigüedad al respecto, desde IGN han entrevistado a Phil Spencer tras el evento y la han preguntado exactamente cuál es la política de lanzamientos de Microsoft y si se convertirá en una third party en este sentido.
Spencer ha asegurado que no será el único juego que veamos en otras plataformas, al final se remite al comentario que ya anticipó en el pasado sobre que necesita tener un negocio saludable y que a veces estas decisiones se toman por el bien de esas franquicias.
Van a ver más de nuestros juegos en más plataformas y lo vemos como un beneficio para las franquicias que estamos construyendo y lo vemos en los jugadores y a los jugadores les encanta poder jugar.
No cambia absolutamente nada
Luego, el máximo responsable de la división de entretenimiento de Microsoft ha continuado su argumento asegurando que para el jugador de Xbox nada cambia. Podrá jugar a los first party de Xbox Game Studios de lanzamiento en Game Pass, en las mejores condiciones en Xbox Series y futuras consolas, tendrá Cloud Gaming y un ecosistema férreo, y por supuesto no todos los juegos exclusivos llegarán a otras plataformas.
Por el momento se mantienen Sea of Thieves, HiFi Rush, Pentiment y Grounded como únicas excepciones de IPs nuevas de Microsoft que están en otras plataformas. El resto es un poco lo de siempre «caso por caso». Así que si las palabras de Spencer son ciertas, nos quedamos como estamos, y desde luego hay motivos de sobra para seguir en Xbox.