Phil Spencer visitará Japón la próxima semana. Esperamos que lo haga con una chequera en blanco.
Más historias en la categoría Noticias
- Todos estos juegos llegan a Xbox la próxima semana, tenemos muchos de terror
- Es muy probable que Mass Effect Next cuente con finales alternativos
- Los creadores de Tales of Kenzera: Zau ya trabajan en su nuevo juego del rol isométrico
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aún con el cadáver fresco de Scalebound rondando por nuestras mentes, uno no deja de pensar en cuál es el futuro de los desarrollos de juegos japoneses en Xbox. Con muy pocas propuestas recibidas en estos años, y sin ninguna en el horizonte, muchos jugadores de Xbox se preguntan qué puede pasar para que una compañía como Microsoft no consiga llevar a su plataforma muchos desarrollos japoneses de terceras compañías, que sí salen en otras plataformas, obviando de manera sistemática a Xbox One.
Al cabo del año Xbox One se está perdiendo un número de desarrollos grande por parte de equipos japoneses, algo que quizá no esté pasando tan desapercibido para Microsoft como creemos, o al menos eso podemos deducir con este mensaje de Phil Spencer a un aficionado a través de las redes sociales.
@darrenunger81 I’ll be in Japan next week talking to 3P publishers. It was great getting FFXV, I know people want me to deliver more.
— Phil Spencer (@XboxP3) 19 de febrero de 2017
Es evidente que si nosotros, los jugadores, somos conscientes de este enorme vacio que está sufriendo la marca desde algunas compañías evitando sus desarrollos en Xbox One, el máximo responsable de la división de Xbox no debería mirar hacia otro lado.
Como podéis leer en el mensaje superior, el público le reclama a Phil Spencer nuevos JRPG para Xbox, a lo que él contesta que la próxima semana visitará Japón y por lo que parece, este será uno de los temas a tratar. El género JRPG es uno de los más defenestrados en Xbox en los últimos años, pero al JRPG se han ido sumando otros géneros también japoneses y de otras compañías que han optado por no lanzar sus títulos en Xbox, algo que parece estar haciendo saltar las alarmas en Redmond.
¿Creéis que esta visita será productiva y veremos más juegos japoneses en Xbox One y la futura Xbox Scorpio?