Para Spencer, Mixer fue una buena idea que sencillamente no cuajó. Cree que la división no puede vivir con el miedo al fracaso y deben buscar la innovación.
Más historias en la categoría Aplicaciones
- Solucionado: Un error de licencia en la cuenta Microsoft afecta a las instalaciones de Office 2024
- Estas son las demenciales cifras de Edge, el navegador de Microsoft es una locura
- El navegador Waze volverá a incorporar las voces del Jefe Maestro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hace pocas semanas acudíamos atónitos a un anuncio por parte de Microsoft que dejaba en la estacada a todos aquellos que habían dado el todo por el todo para hacer un hueco en Mixer. Creo que no pillaba de sorpresa a la mayoría que Mixer estaba de capa caída y que necesitaba muchos tazones de cereales para salir del agujero en el que estaba sumido.
El caso es que en beneficio del cierre, Microsoft ha forjado una asociación con Facebook Gaming para que sea este el servicio estrella para los usuarios de Xbox y Windows 10. Un movimiento que genera poca confianza entre los streamers con más solera.
El adiós a Mixer
En declaraciones a Gamesindustry, Phil Spencer ha expresado que no se arrepiente de haber apostado por Mixer ni de que este haya tenido que cerrar. Para el cabeza pensante de la división de entretenimiento de Microsoft, a veces las cosas no salen como uno espera, y no tienen miedo de crear cosas que podrían no funcionar.
Obviamente es decepcionante no ser capaz de lograr la meta cuando intentas cultivar algo. No me arrepiento. Tomé las decisiones con la mejor información que tenía disponible, pusimos todo el esfuerzo en ello, y estamos en una industria creativa. Estamos en una industria impulsada por el éxito. Pero si empezamos a tener miedo de estar decepcionados en una industria como esta, nunca lograremos los objetivos que nos fijamos como organización. Creo que es fundamental que no tengamos miedo de probar cosas que podrían no funcionar. Este es el arte de crear videojuegos y plataformas de juegos.
Tras comprar Beam, Microsoft hizo un rebranding de la aplicación e inició la transición a Mixer con un equipo prácticamente nuevo y dedicado a levantar el servicio. Sin embargo hubo muchas malas decisiones que llevaron a este al fracaso. Entre las más sonadas estuvieron la de eliminarlo como servicio nativo de Windows 10o el no escuchar a la comunidad de creadores de contenido.
Esperamos que la asociación con Facebook Gaming les traiga mejores éxitos. Igualmente, los recursos que consumía Mixer quizá se redistribuyan hacia la división de juegos.