Phil Spencer se declara orgulloso del papel tan importante que está teniendo Xbox y los videojuegos en general para ayudarnos a sobrellevar la reclusión impuesta por la alerta nacional a causa del coronavirus.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
El mercado de videojuegos como entretenimiento ha crecido de manera exponencial en las últimas décadas. Cada vez somos más los que sentimos pasión por los videojuegos y es que se han convertido en una parte fundamental en nuestro espacio de ocio.
Además es una afición que crea comunidades, pues cada vez son más las opciones que nos ofrecen para interactuar con otros jugadores y estar conectados con la sociedad. En muchos casos este modo de entretenimientos nos está ayudando a miles de personas a pasar algo más entretenidos debido a la crisis sanitaria que está sufriendo el mundo por culpa de la pandemia del coronavirus.
Los videojuegos: una de las mejores opciones para sobrellevar la reclusión
Por desgracia los gobiernos de todo el mundo se están viendo obligados a tomar medidas excepcionales para frenar el avance del virus. La alerta sanitaria decretada en muchos países van a mantener recluidos en sus hogares a cientos de miles, quizá millones de personas. Buscar opciones para poder hacer más llevadera esta situación es algo que está a la orden del día en redes sociales, foros y medios de comunicación.
En este aspecto, Phil Spencer se ha pronunciado mediante un tweet sobre este momento de excepcionalidad que estamos viviendo con el fin de apoyar a todo el mundo y en especial a las personas que buscan cobijo en los videojuegos. El director de la división Xbox, se ha declarado orgulloso de que los videojuegos se hayan convertido en una vía de evasión para este trance y además mantenernos socialmente conectados.
Es alentador escuchar a tantas personas que usan los juegos como una forma de mantenerse conectados durante estos tiempos. Jugar es una necesidad humana fundamental. Orgulloso de ser parte de una industria que puede ofrecer escape y diversión en este momento. Manteneos a salvo.
Cuando a Phil Spencer se le preguntó por el aumento de carga en los servidores el respondió:
Sí, el uso está en casi todo. Gracias a todos los equipos de Ops / IT en todas las compañías que están trabajando arduamente para mantener todo funcionando sin problemas con todo lo que sucede a su alrededor.
Por nuestra parte, es eso precisamente lo que vamos a hacer, pues quien escribe va a seguir con su partida de Ori and The Will of the Wisps nada más concluir el artículo. Mucho ánimo a todos desde la redacción de Generación Xbox.