Xbox parece estar enfocada en dar a los desarrolladores la libertad de crear contenido que sea auténtico y valioso para los jugadores.
Más historias en la categoría Noticias
- Replaced podría llegar en la segunda mitad de 2025 luego de varios retrasos
- El próximo Animus Hub de Assassin’s Creed Infinity no tendrá un pase de batalla o suscripción de pago
- La película de Splinter Cell finalmente se cancela
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Phil Spencer nos está dejando diversos titulares esta semana. El jefe de la división gaming de Microsoft confirmó la existencia de una Xbox portátil y la convicción de que no existen líneas rojas en cuanto a qué juegos pueden salir en consolas de la competencia.
Además, Phil ha hablado también sobre la política de expansiones y actualizaciones de sus juegos, basando su argumento en la controversia sobre el lanzamiento de los vehículos en Starfield unas semanas antes de la llegada de la nueva expansión del juego.
Las expansiones las deciden los equipos de desarrollo
Esta discusión ha llevado a Phil Spencer a reflexionar sobre la política de expansiones de la compañía. En una entrevista con Stephen Totilo de Game File, Spencer abordó el tema de las expansiones y su relación con la independencia creativa de los equipos de desarrollo.
Según Spencer, la decisión de crear expansiones no se toma desde arriba, sino que se deja en manos de las casas de software individuales.
No me gustan las expansiones creadas con una intención manipuladora. Quiero que cada desarrollador pueda expresar su punto de vista único.
Esto implica que las expansiones deben ser una herramienta para involucrar a los jugadores en los títulos que ya han completado o de los que se han alejado, y no una forma de manipularlos para comprar más contenido. Además, Spencer explicó que las expansiones siguen siendo una herramienta valiosa para los desarrolladores. Según él, las expansiones “permiten a los desarrolladores volver a involucrar a los jugadores en los títulos que ya han completado o de los que se han alejado“. Esto sugiere que las expansiones pueden ser una forma de prolongar la vida útil de un juego y mantener a los jugadores comprometidos.