Close Menu
  • Contenido Gratuito
  • Todas las Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Epic Games Store
    • Steam
    • Hardware
  • Tecnología
    • Móviles
    • Windows
  • Contacto
  • English version
Facebook X (Twitter) Instagram
  • Contenido Gratuito
  • Xbox Game Studios
  • Industria
  • Windows
English version
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
Generacion XboxGeneracion Xbox
  • Noticias
    • General
    • Consolas
    • Multimedia
    • Actualizaciones
    • Aplicaciones
    • Xbox Live
    • Zona Retro
  • Game Pass
  • Análisis
  • Editorial
    • Avances
    • Guías
  • Ofertas
    • Ofertas de Xbox
    • Ofertas PC
  • PC
    • Steam
    • Epic Games Store
    • Hardware
  • Tecnología
    • Windows
    • Móviles
  • Contacto
Generacion XboxGeneracion Xbox
Home»Noticias»Peter Moore afirma que tenían que pagar «millones» para que llegaran los juegos a Xbox
Noticias

Peter Moore afirma que tenían que pagar «millones» para que llegaran los juegos a Xbox

Pedro Del Pozopor Pedro Del Pozo21 agosto, 2023No hay comentarios

Según el antiguo responsable de Xbox, las desarrolladoras y estudios estaban "en los bolsillos de Sony".

Más historias en la categoría Slider

  • Delta Force fija su llegada a consolas: será gratis y vendrá con campaña Black Hawk Down incluida
  • 007 First Light apunta alto: el juego más ambicioso (y caro) de IO hasta ahora
  • La próxima actualización de Xbox añadirá más opciones demandadas tan buenas como estas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News!

A veces no hace falta un juicio multitudinario para saber los datos más sorprendentes y escabrosos de la industria. Porque sí, detrás de cada juego, de cada estreno y de cada exclusivo, un gran trabajo de negociación y no solo de los desarrolladores para que llegue a nuestra consola. Y sabemos por el presente más inmediato, que Xbox tiene que trabajar constantemente para seguir trayendo muchos multiplataforma. Pero ni mucho menos es algo nuevo.

En la época de Xbox 360 estuvo al frente de Xbox el siempre recordado Peter Moore, un tipo que ciertamente quiso fomentar la guerra de consolas, apostando por las exclusividades a todos los niveles, que le dieran a 360 el reconocimiento que merecía. El éxito fue incontestable, pero en un reciente podcast en el que ha participado, ha dado unas frases de las que ponen los pelos de punta:

Al no tener una base de usuarios tan extensa, no te queda más remedio que ir y decir, Ok, mister desarrollador, o miss distribuidora ¿si te doy 5 o 10 millones de dólares para tu equipo de desarrollo, podría al menos tener el juego en mi plataforma el día uno? Es decir, ¿al mismo tiempo que los demás?

Peter Moore says that Xbox had to pay millions of dollars to publishers and developers to get games day one on Xbox. They were all in Sony's pockets

Source: Iron Lords Podcast

Xbox | PlayStation pic.twitter.com/KuZErf0nkr

— PeterOvo (@PeterOvo5) August 20, 2023

Estaban en los bolsillos de Sony

Gracias al usuario PeterOvo que ha compartido el trozo donde Peter Moore lo comenta para el Podcast Iron Lords, podemos escuchar estas interesantes declaraciones. Si bien, el hecho de que desde tiempos inmemoriables Sony ya tenía la práctica de acaparar contenido exclusivo (pues también hace mención al ocaso de Dreamcast, que sufrió de esto contra la primera PlayStation), nos alegra que el señor Moore, Microsoft o quien fuera, usara ese dinero para atraer usuarios a la plataforma que probablemente haya tenido el mejor catálogo de todas las Xbox hasta la fecha. Un catálogo, del que ahora gracias a la retrocompatibilidad, se benefician tanto Xbox One como Xbox Series.

De una manera o de otra, sigue resultando sorprendente el auténtico dineral que Microsoft invertió en la época de Xbox 360 para, contra todo pronóstico, pasar por encima de PlayStation 3. Peter Moore, siempre en mi equipo.

Banner

Síguenos en redes

No te pierdas ninguna noticia sobre Xbox y videojuegos, y síguenos en nuestros canales sociales.

Google NewsTwitterFacebookInstagramThreadsTelegramRedditReddit
Industria
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Pedro Del Pozo
  • Website
  • X (Twitter)

Apasionado de los videojuegos desde hace 20 años, Pecero hasta la médula. Pedro lleva varios años ejerciendo como Jefe de Redacción en la web, tiene un vasto conocimiento de la industria del videojuego y a fecha de 2023 cuenta en su haber más de 350 análisis de juegos con una nota media de 80 según Open Critic.


Entradas recomendadas

Delta Force - Release Date

Delta Force fija su llegada a consolas: será gratis y vendrá con campaña Black Hawk Down incluida

28 junio, 2025
James Bond 007 First Light_xbox

007 First Light apunta alto: el juego más ambicioso (y caro) de IO hasta ahora

28 junio, 2025
Actualizacion Mando Xbox Generacionxbox (1)

La próxima actualización de Xbox añadirá más opciones demandadas tan buenas como estas

27 junio, 2025
Next Week Xbox Lanzamientos 1920x1080

Julio empieza fuerte en Xbox: lanzamientos confirmados entre el 30 de junio y el 4 de julio

27 junio, 2025




Últimos análisis
Final Fantasy XVI PC
Análisis de Final Fantasy XVI para Xbox Series, un viaje imperdible
92%
CarXStreet_xbox_release_2025
Análisis de CarXStreet para Xbox Series – No es Need for Speed: Underground, pero se siente como si lo fuera
85%
Raidou Remastered Gratis (1) (1)
Análisis de RAIDOU Remastered: The Mystery of the Soulless para Xbox Series
84%
Commandos Origin
Análisis de Commandos: Origins – Un accidentado regreso de esta iconica saga bélica
80%
enotria thelastsong generacion xbox
Análisis de Enotria: The Last Song para Xbox Series – Máscaras, secretos y una última canción envenenada
80%
F1 25   GX
Análisis de F1 25 para Xbox Series – Primer lugar para la innovación de la saga
81%
Últimos comentarios
  • Edugow Edugow El mayor adiós no….mayor desprecio a sus jugadores está en PS3 que si queremos jugar a sus juegos tenemos que seguir encendiendo la consola o la opción favorita de la empresa de...

    Después de años, Xbox 360 recibe una actualización que mejora su interfaz ·  26 June, 2025

  • Master Montes Master Montes De lujo, yo quiero uno, pero superan mi presupuesto, por ahora con la estándar.

    ¡De colección! Little Nightmares 3 presenta sus ediciones físicas más inquietantes ·  25 June, 2025

  • boxforever boxforever Los Resident y alguno más merece la pena, hay muchas cosas.

    Ahorra mucho con Xbox: Más de 350 juegos y contenidos por menos de 5 euros cada uno ·  25 June, 2025

  • boxforever boxforever Una pena que se lancen tan limitadas.

    Xbox anuncia de manera oficial sus gafas de realidad virtual, todo lo que debes saber ·  25 June, 2025

  • boxforever boxforever Ya he comprado una edición :)

    ¡De colección! Little Nightmares 3 presenta sus ediciones físicas más inquietantes ·  25 June, 2025

Sobre Generación Xbox

Somos un equipo plural, que apuesta por la diversidad y la calidad en los contenidos. Para nosotros, la comunidad es una de las piezas clave para seguir activos.

Nuestro contenido está protegido por licencia Creative Commons. Puedes compartirlo, pero no copiarlo o atribuirte la autoría.


Usamos cookies para monetizar algunos servicios de afiliado como Amazon o Microsoft Store entre otros. A ti no te afecta en nada, pero a nosotros nos ayuda a seguir existiendo.

Enlaces destacados
  • Todos los juegos retrocompatibles.
  • Juegos con soporte FPS BOOST.
  • Todos los juegos con crossplay.
  • Todos los juegos gratis.

  • Política de privacidad.
  • Ajustes de privacidad y cookies
  • Política de publicación de análisis.
  • Conoce al equipo.
  • Contacta con nosotros.
  • Únete a nuestro Discord.
¡Únete al equipo!

Generacion Xbox
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
© 2025 Posicionado y desarrollado con ❤️ por Ninja Labs.

Comienza a escribir y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.