Según el antiguo responsable de Xbox, las desarrolladoras y estudios estaban "en los bolsillos de Sony".
Más historias en la categoría Noticias
- ¿Back 4 Blood 2 en desarrollo? Nuevas pistas así lo indican
- Las notas de Stalker 2 en Metacritic para Xbox son más favorables que en PC
- Metaphor ReFantazio vende bien en Xbox durante octubre
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A veces no hace falta un juicio multitudinario para saber los datos más sorprendentes y escabrosos de la industria. Porque sí, detrás de cada juego, de cada estreno y de cada exclusivo, un gran trabajo de negociación y no solo de los desarrolladores para que llegue a nuestra consola. Y sabemos por el presente más inmediato, que Xbox tiene que trabajar constantemente para seguir trayendo muchos multiplataforma. Pero ni mucho menos es algo nuevo.
En la época de Xbox 360 estuvo al frente de Xbox el siempre recordado Peter Moore, un tipo que ciertamente quiso fomentar la guerra de consolas, apostando por las exclusividades a todos los niveles, que le dieran a 360 el reconocimiento que merecía. El éxito fue incontestable, pero en un reciente podcast en el que ha participado, ha dado unas frases de las que ponen los pelos de punta:
Al no tener una base de usuarios tan extensa, no te queda más remedio que ir y decir, Ok, mister desarrollador, o miss distribuidora ¿si te doy 5 o 10 millones de dólares para tu equipo de desarrollo, podría al menos tener el juego en mi plataforma el día uno? Es decir, ¿al mismo tiempo que los demás?
Peter Moore says that Xbox had to pay millions of dollars to publishers and developers to get games day one on Xbox. They were all in Sony's pockets
Source: Iron Lords Podcast
Xbox | PlayStation pic.twitter.com/KuZErf0nkr
— PeterOvo (@PeterOvo5) August 20, 2023
Estaban en los bolsillos de Sony
Gracias al usuario PeterOvo que ha compartido el trozo donde Peter Moore lo comenta para el Podcast Iron Lords, podemos escuchar estas interesantes declaraciones. Si bien, el hecho de que desde tiempos inmemoriables Sony ya tenía la práctica de acaparar contenido exclusivo (pues también hace mención al ocaso de Dreamcast, que sufrió de esto contra la primera PlayStation), nos alegra que el señor Moore, Microsoft o quien fuera, usara ese dinero para atraer usuarios a la plataforma que probablemente haya tenido el mejor catálogo de todas las Xbox hasta la fecha. Un catálogo, del que ahora gracias a la retrocompatibilidad, se benefician tanto Xbox One como Xbox Series.
De una manera o de otra, sigue resultando sorprendente el auténtico dineral que Microsoft invertió en la época de Xbox 360 para, contra todo pronóstico, pasar por encima de PlayStation 3. Peter Moore, siempre en mi equipo.