Según el ejecutivo, los usuarios preferirán jugar desde móviles o PCs.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde hace ya varios años, décadas, incluso, la gente se pregunta si la generación de consolas de ese momento será la última en existir, en el caso de que los usuarios a futuro se decanten por otro sistema de juego. Peter Moore, quien supo ser el mandamás de Xbox por bastante tiempo piensa que el futuro de los videojuegos verá a las consolas de reojo.
Curiosamente, esa misma pregunta se la había hecho en 2007, tras la salida de la Xbox 360, según comenta en una entrevista con IGN y la respuesta no varío demasiado.
¡A jugar en cualquier lado!
Por aquellos días, Microsoft consideraba la posibilidad de que distintas TVs incluyeran chips para poder ejecutar juegos desde esa plataforma. Dos generaciones más tarde, Xbox continúa produciendo consolas a buen ritmo y con muy buen éxito, pero eso no hizo que Moore vuelva a especular sobre el futuro oscuro que el prevé para las consolas de hogar.
Según Moore, el futuro de los videojuegos estará dividido entre usuarios de PCs y de móviles que serán quienes más consumo tengan. El futuro aún continúa llegando, por lo que esta tendencia podría estar equivocada, o bien demorar un poco más, algo que puede que los impacientes sufran un poco.