Se veía venir. Los fans de PlayStation llenan las redes de comentarios por la exclusividad de Starfield. Pete Hines se disculpó, pero aclara que no era por la propia exclusividad.
Más historias en la categoría Noticias
- Estos son los juegos que llegan desde el martes al viernes a Xbox Series
- La nueva temporada de Test Drive Unlimited Solar Crown llega con todo
- Sonic X Shadow Generations supera el millón y medio de copias vendidas
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ya han pasado 4 días desde la presentación de Xbox y Bethesda en el E3 2021 y por supuesto, muchos de los datos allí mostrados siguen dando cola, ya sea por el impacto de los mismos o por las entrevistas que se han celebrado posteriormente. En este caso, ha sido Pete Hines, el máximo responsable de comunicación y marketing de Bethesda el que ha hablado con Gamespot, donde comentaba sobre Redfall, la conferencia conjunta o el propio Starfield.
Y es que el que un juego tan grande, que el propio Todd Howard afirma que lleva “25 años haciéndose”, no llegue al alto volumen de usuarios que conforman las plataformas PlayStation, ha calado en los fans, que han criticado duramente esta decisión. Sobre ello, contestó Hines en su entrevista, terminando con un: “Solo puedo decir que lo siento”. Esto ha dado inmediatamente muchos titulares, ya que implícitamente en el tono de la respuesta parecía referirse a la exclusividad de Starfield. Pero ante las afirmaciones, ha salido al paso en Twitter para negarlo rotundamente:
I'm not apologizing for exclusivity.
I don't "have" to do anything.
Some of our fans are upset/angry, and I'm sorry they are. That isn't wrong, or weird. It's acknowledging how they feel.
That's it. That's my whole point.— Pete Hines (@DCDeacon) June 16, 2021
Starfield, un exclusivo de Xbox y PC que dará mucho que hablar
Lo curioso, es que precisamente contesta a unos fans de Xbox, que afirman que no se debería de disculpar por ello, cuando precisamente muchos multiplataforma como Street Fighter o Final Fantasy se quedan fuera de la consola y nadie ha perdido perdón a los jugadores (al contrario, más bien). Esta es su respuesta:
No me estoy disculpando por la exclusividad. No “tengo” que hacer nada. Algunos de nuestros fans están molestos o enfadados y siento que lo estén. No es algo malo, o extraño. Es comprender como se sienten. Y eso es. Esa era mi intención.
Desde luego, la actitud de Pete es excelente en este aspecto, pues no sólo comprende a los fans de PlayStation, si no que también aclara este punto a los propios fans de Xbox. Y es que el propio Todd Howard afirmó ayer que centrarse en solo Xbox y PC es algo que beneficiaría al desarrollo, al no tener que estar adaptando el título para tantos sistemas.
Starfield llegará el próximo 11 de noviembre de 2022 a Xbox Series X|S y PC. Justo la misma fecha que uso The Elder Scrolls V: Skyrim para salir a la luz allá por 2011.