Uno de los comités del parlamento británico ha descubierto que pese a que lo negaron, la CMA tuvo bastante contacto con la FTC acerca del caso de la fusión entre Microsoft y Activision.
Más historias en la categoría Noticias
- El 2025 pinta muy bien para Fallout London
- Salvemos la Navidad en compañía de Sonic y sus amigos
- S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chornobyl no llegará a PS5 de momento
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Seguimos con el culebrón entre Microsoft, Activision, la CMA y la FTC… el organismo británico no deja de dar titulares, especialmente porque está saliendo a la luz en diferentes investigaciones que han mentido, o al menos no han obrado de buena fe en el proceso. Eso ha hecho saltar no pocas alarmas, y cada semana descubrimos partes de la investigación que arrojan datos cada vez más espeluznantes.
Si recuerdas, el organismo británico dijo al parlamento que no mantuvieron conversaciones con la FTC (su homólogo americano) sobre el proceso de fusión entre Microsoft y Activision. De haberlo asumido, hubiese sido un problema geopolítico posiblemente que hubiese derivado en conflicto de intereses.
Pese a los datos obtenidos, aún se está investigando si hay más indicios
Aunque bueno, al final, pues les han pillado. Y es que no olvidemos que detrás del proceso hay partes que quieren que la compra se lleve a cabo, y el gobierno de Reino Unido es el primer interesado en que esto suceda, por eso está presionando en las investigaciones y facilitando a todas las partes que haya una investigación limpia y justa.
Pero volviendo al tema de la mentira, según cuenta la cuenta @Post_Up en Twitter, quien lleva tiempo facilitando interesante información sobre todo este asunto, una cara enviada por la organización The Business and Trade Select Committee, que pertenece al parlamento británico, destapa que ambos organismos tuvieron nada menos que 26 reuniones entre las que se incluyen videollamadas, llamadas telefónicas y más. Además, también se intercambiaron 74 correos. Aunque la investigación sigue en curso y estos no parecen ser los únicos datos finales.
Como parte de la investigación de la CMA sobre la adquisición anticipada de Activision por parte de Microsoft, se involucró a numerosas autoridades de competencia en el extranjero. La CMA tenía exenciones de las partes que se fusionaban, así como de algunas terceras partes, en relación con varias autoridades en el extranjero, incluyendo la FTC y la Comisión Europea.
Esto permitió a la CMA compartir cierta información con esas autoridades con mayor libertad. Una dificultad que la CMA puede enfrentar en casos como este, y de hecho enfrentó en este caso en relación con la FTC en las últimas etapas de la investigación, es que estas exenciones pueden ser retiradas, lo que, si bien no impide el compromiso con los homólogos, puede limitar el alcance al que la CMA puede intercambiar cierta información, a menos que haya otros medios disponibles para el intercambio de información.
La CMA tuvo aproximadamente 26 reuniones (incluyendo llamadas y reuniones virtuales) e intercambió (es decir, envió y recibió) aproximadamente 74 correos electrónicos con la FTC (incluyendo correos electrónicos administrativos para organizar las llamadas) en relación con este caso, desde el inicio de la investigación de la Fase 2 de la CMA el 15 de septiembre de 2022, hasta la publicación de su informe final el 26 de abril de 2023. Las búsquedas aún se están realizando, y actualizaremos al Comité tan pronto como se complete este proceso; pero no esperamos que los números finales difieran materialmente de los presentados aquí.
No he podido acceder a la carta en concreto, pero en cuanto se libere, que lo hará, actualizaremos esta entrada con los datos completos para que cada uno pueda sacar conclusiones. Desde luego esto es gasolina para Microsoft.