Poco a poco, Steam Deck se está convirtiendo en una máquina que se está ganando el corazón de la gente. Por lo que ofrece y se puede hacer con ella, lo cierto es que está genial de precio. Hace poco, os estuvimos contando que Microsoft abría su propia página de soporte para enseñar a los usuarios a ejecutar Xbox Cloud Gaming en la consola. Una acción conjunta con Valve, que ha trabajado con Microsoft para que esto suceda.
Pero ¿qué hay de una experiencia nativa? ¿Cambia mucho la manera en la que se juega en local a juegos “De Xbox”? Eso mismo han querido experimentar desde el canal Xbox On Deck, que han llevado con éxito la app de PC Game Pass a la consola.
PC Game Pass en Steam Deck
Conseguirlo no ha sido tarea sencilla, y para ello han tenido que usar rEFInd y GLOSC en Windows 11. Gracias a ello lo que tenemos y podemos ver en el vídeo es cómo la consola puede ejecutar el dashboard de Game Pass para jugar a juegos en local. Es importante este matiz ya ue no se está jugando en la nube, todo lo mueve el hardware de la consola.
Habría que ver como se comporta con juegos más demandantes, para el ejemplo se ha usado Bugsnax. No obstante, los juegos de Xbox Game Studios optimizados para Steam Deck deberían correr sin problemas.
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Deja una respuesta
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.