Patrick Perkins cuenta como evaluaron el mercado de la consola en base a los ciclos de desarrollo obtenidos en XBox 360.
Más historias en la categoría Noticias
- Nuevo gameplay de ‘Dynasty Warriors: Origins’ desvela la fecha de llegada de su demo
- Starfield se renueva con una actualización estupenda
- Las cartas de habilidades reciben una importante actualización en Fallout 76
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Es muy posible que el nombre de Patrick Perkins no te suene de absolutamente nada ya que no es una cara tan visible como Phil Spencer o Aaron Greenberg, sin embargo, el ejecutivo de Xbox tiene un peso relevante en la división. Perkins es el Product Mannager Senior de Xbox y durante la GameStop Expo celebrada en Las Vegas nos dio algo de información sobre la historia de la consola.
El ejecutivo cuenta que tenían ya una buena previsión de la consola para este 2015 en base a los ciclos de desarrollo y que sabían en base a eso que 2015 sería “el año” de la marca.
“Fue en 2007, un lapso temporal de un año que vio el primer BioShock a la venta, Halo 3,el primer Assassins Creed, Rock Band o Guitar Hero el que nos sirvió como baremos para medir lo que haría Xbox One en el futuro.
Para mí esa fue la época de oro de los juegos. Creo que este año realmente supera eso. Si se piensa en las exclusivas con Halo, Tomb Raider, Forza, y luego agrega grandes juegos como Battlefront, Black Ops III, Fallout, todo en un lapso de tiempo de un solo año.
Y ese tercer año, nos enteramos con 360, que es cuando los desarrolladores están empezando a entender lo que la nueva tecnología puede hacer, las nuevas cosas que se pueden hacer, porque cada vez que hay una puesta en marcha que abarca ese periodo inicial de tres años, es algo lento pero estamos firmemente apoyando la consola. Así que eso es súper emocionante “. “
Perkins además dio un dato muy interesante como es que se están empezando a vender más controladores que nunca de la consola, especialmente en lanzamientos de juegos locales como Gears of War Ultimate Edition.