El futuro mando de Xbox tendría mejoras en los gatillos y el motor de impulsos. Además sería todo configurable por parte del usuario.
Más historias en la categoría Hardware
- Turtle Beach se luce con su nuevo ratón, el Kone II Air
- Probamos The Spectrum, uno de los íconos ochenteros preparado para la actualidad
- Probamos y os contamos todo de los auriculares, ERAZER Mage P20
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ha sido uno de los aliados de Microsoft en esta actual generación de consolas, el mando de Xbox está siendo todo un éxito en cualquier plataforma en donde se hace compatible. De hecho está cosechando éxitos en PC e incluso ya se venden adaptadores para poder usarlo en otras consolas. Y por ello no sorprende el afán de los de Redmond por monetizarlo con iniciativas como Xbox Design Labs o las diferentes ediciones especiales que han ido viendo la luz a lo largo del tiempo.
Por ello todo apunta a que tras el lanzamiento de Xbox Scarlett lo americanos seguirán apostando por mejorar su actual tecnología para sus controladores. De hecho ya se han registrado varias patentes que apuntan en esa dirección, pero hoy tenemos que sumar nueva información.
Nuevas mejoras para el nuevo mando de Xbox
Gracias a Windowslatest conocemos la existencia de estas nuevas pantentes que se basaría en darle una funcionalidad extra a los gatillos de la consola. Groso modo, se trata de poder configurar la tensión con la que podemos pulsarlo.
Un dispositivo de entrada para el usuario incluye un gatillo que puede ser activado por el usuario y configurado para pivotar sobre un eje del gatillo, una interfaz de engranajes tipo cremallera irían con el gatillo y se pueden activar por el usuario. Un motor de retroalimentación de fuerza que incluye una interfaz de engranajes de transmisión con el engranaje de cremallera y un sensor de postura de juego configurado para determinar una postura del gatillo accionable por el usuario sobre el eje del disparador.