State of Decay 2 será hoy mejor gracias al parche 3.0 que ha liberado Undead Labs dando solución a una gran cantidad de errores y añadiendo mejoras.
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Microsoft no cesa en su empeño para mejorar sus juegos first party, si bien hemos asistido a toda una reinvención de Sea of Thieves tras su último parche, ahora toca el turno a otro de los juegos que la compañía ha lanzado este mismo año, State of Decay 2. La propuesta de supervivencia zombie del recién adquirido estudio first party Undead Labs está siendo otro de esos juegos que pese a su tibia recepción inicial se está convirtiendo en todo un fenómeno para las masas de jugadores en Xbox One y Windows 10.
El estudio ha liberado el parche 3.0 para State of Decay 2 y llega cargado de correcciones y nuevas mejoras que todos los jugadores sin duda van a agradecer. Los jugadores españoles pedíamos a gritos solución al problema de los subtitulos y por suerte se actuó rápido. Este es el informe de cambios:
Mejoras generales
- Los vehículos ahora serán teletransportados por comando de radio.
- El comando de radio “¿Atascado?” Ahora no te teletransportará a tu base.
- Los jugadores ahora pueden usar las instalaciones del taller para reparar o recuperar armas equipadas, en lugar de tener que colocarlas primero en el Armario de suministros.
- Las armas rescatadas ahora devuelven sus municiones a tu Armario de suministros en lugar de ser destruidas.
- Los jugadores ahora verán una pancarta en la parte superior central de la pantalla cuando muera un miembro de la comunidad, en lugar de la breve notificación lateral que aparecía anteriormente.
- Los jugadores ahora verán una pancarta en la parte superior central de la pantalla cuando un miembro de la comunidad amenace con irse o se vaya, en lugar de la breve notificación lateral que aparecía anteriormente.
- Las comunidades ahora reclamarán automáticamente un sitio de inicio apropiado cuando viajen a un nuevo mapa.
- Se han habilitado varios comandos de radio para las partidas de varios jugadores.
- Los jugadores ahora pueden soltar lanzar armas equipadas.
- Los jugadores ahora pueden comprar 1 elemento individual cuando comercian con enclaves.
- Los jugadores ahora pueden navegar por las opciones de conversación con el stick izquierdo.
- La pestaña “Armas a distancia” tiene la opción de clasificar por tipo de munición o tipo de arma.
- Al acercarse a la instalación de almacenamiento con una mochila equipada, el texto de interacción ahora mostrará el tipo de recurso y el rendimiento del recurso.
- El comerciante misterioso ahora aparece de manera más confiable.
- Se ajustó la cadencia del comerciante en el DLC Independence Pack para un mejor equilibrio con el vendedor.
- La misión que crea el comerciante que suministra libros de habilidades ahora se llama “comerciante de habilidades” (para comunicar más claramente su naturaleza diferente). Además, esta misión ahora puede ocurrir durante la semana (y no solo los fines de semana).
Cambios en el equilibrio
- Cuando abandones un puesto avanzado, se te reembolsará solo el 60% del coste original de la influencia, en lugar del 100%. Esta mayor inversión en un puesto avanzado tiene la intención de hacer que se sienta como una opción importante por parte del jugador, en lugar de una ubicación de “botín” de fácil intercambio que altera drásticamente la experiencia general.
- Las minas de proximidad ya no son activadas por los jugadores o por NPC amistosos.
Jugabilidad
- Los jugadores ahora pueden mejorar su habilidad de especialización en combate cerrado.
- Los jugadores que intenten descender una escalera ya no experimentarán controles confusos arriba o abajo cuando la animación de la escalera involucre un movimiento de la cámara.
- Los jugadores ya no pueden consumir (y desperdiciar) bebidas energéticas si su personaje todavía está bajo el efecto de una bebida energética anterior.
- Las balas del lanzador de granadas ya no rebotan ocasionalmente en zombis gordos.
- Los explosivos ahora activan otros explosivos cercanos, como las minas terrestres.
- Perder un beneficio que reduce la gravedad del trauma ya no puede matar a un personaje (debido al aumento retroactivo del trauma).
- Ciertas habilidades raras aprendidas de los libros ahora siempre comenzarán en el Nivel 1 según lo previsto.
- Los libros de habilidades ya no pueden consumirse si no otorgan ningún beneficio.
- Se corrigió un problema con el fuego que ocasionalmente se volvía invisible y que permanecía en efecto más allá de la duración apropiada.
- Los comandos de radio de Recon ahora revelan zombies para todos los jugadores, no solo para el host.
- Cuando llame para pedir favores a través de la radio, el enclave que le debe el favor ahora responderá, en lugar de alguien de su propia comunidad.
- Las acciones de las instalaciones ahora pueden ser verdaderamente instantáneas, de solo unos segundos.
Cambios en la interfaz
- Cuando un sitio de origen o un sitio previamente despejado se infesta, ahora muestra correctamente un ícono de infestación en el mapa.
- El minimapa ahora se acerca correctamente cuando está en interiores en una infestación.
- Los precios de venta y compra se han ajustado para corregir las discrepancias con los precios de los artículos individuales.
- La notificación de falta de almacenamiento ahora se activa correctamente cuando depositas una mochila que lleva ese nivel de recursos desde justo por debajo de la capacidad máxima de tu base a hasta la capacidad máxima.
- El menú desplegable de moral de la pantalla de administración de tú base, ahora usa correctamente el nombre del efecto moral en lugar del nombre de la instalación que proporciona el efecto.
- Las notificaciones de ciertas habilidades raras aprendidas de los libros ahora muestran el nivel de habilidad máximo correcto.
- La interfaz de usuario para tú instalación de almacenamiento ahora indica que no es posible retirar una mochila debido a recursos insuficientes.
- Se corrigió un problema con los vehículos del jugador que no aparecían en la interfaz de usuario del mapa después de pasar a un nuevo mapa.
- La información emergente para los sitios en la pantalla del mapa ahora debería
- Los costes de mano de obra y tiempo ahora se muestran para las acciones de desinstalación de mod de instalación.
- El contenedor de entrega de suministros del Independence Pack ahora muestra un indicador de “Ocupado” cuando otro jugador está interactuando con él.
- Los jugadores que interactúan con el menú de la radio con el ratón ya no pueden hacer clic accidentalmente en los botones que han estado ocultos por una categoría de comando abierto.
Multijugador
- El anfitrión ya no ve los consejos de ayuda del vehículo cliente.
- Los clientes multijugador ya no son teletransportados a la fuerza cada vez que el host cambia de personaje.
- Las recompensas multijugador ahora siempre se otorgan de manera inmediata al regresar a tu partida guardada.
- Los indicadores de ubicación multijugador ya no se muestran a través del fondo de la pantalla de la Comunidad.
- Posición ajustada para los indicadores de nombre multijugador de manera que no se superpongan cuando varios jugadores están en un solo vehículo.
- Se corrigió un problema que causaba movimientos espasmódicos en la linterna linterna cuando había mala conexión.
- Se solucionó un problema que causaba que las linternas se “confundieran” si un jugador permanecía en el modo apuntar durante mucho tiempo.
Cambios en los vehículos
- El icono del vehículo ahora persiste correctamente si el último pasajero de un vehículo sale de un asiento sin conductor.
- Se corrigió un problema con las entregas de vehículos del paquete Independence que ocasionalmente aparecían debajo del mapa (y, por lo tanto, inaccesibles).
- Los clientes ahora pueden ver cuando su vehículo está correctamente estacionado en la base del host.
- Los clientes ahora pueden ver el nombre de los vehículos durante el levantamiento topográfico.
Mejoras en el audio
- Se agregó un sonido de error al intentar seleccionar un comando de radio no disponible.
Atajos de teclado
- Los jugadores que han reasignado acciones de Lucha y Cuerpo a Cuerpo a diferentes entradas, ahora pueden usar cualquiera de ellas para abrir puertas bloqueadas.
Miscelánea
- Algunas imágenes modificadas, el momento de la nube de gas del bloater ha sido modificado para unir más estrechamente los efectos.
- Se corrigieron muchos puntos en los que los jugadores podían quedarse atascados en el entorno.
- Se corrigieron muchas instancias de de diseño en el mapeado que quedaban flotando o recortadas de forma incorrecta.