El director de Baldur's Gate 3 confirma que la pantalla dividida es un elemento central para el estudio y que no renunciarán a él en ninguna consola.
Más historias en la categoría Noticias
- Atentos al juego que recibimos en Xbox Series el 28 de enero
- La revolución multiplataforma llegará en 2025
- Doom en mayo, Gears of War E-Day en navidades,… Así sería el calendario de Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Baldur’s Gate 3 está de vuelta de la mano de Larian Studios. Un juego que ha levantado mucha expectación desde su anuncio y que vivirá un lanzamiento en tres fases. Primero aterrizará en PC el próximo 3 de agosto, después en PS5 el 6 de septiembre y por último, en una fecha aún por determinar, en Xbox Series X|S.
El motivo del retraso de la versión de las consolas de Microsoft se debe a los problemas con los que se ha encontrado Larian para implementar la pantalla partida en Xbox Series S.
Baldur’s Gate 3 no renunciará a la pantalla dividida en Xbox Series
Algo que reafirmado el director del juego, Swen Vincke, quien en una reciente entrevista con Eurogamer ha afirmado que es todo un desafío. Para ello, han empezado a colaborar con el grupo de tecnología avanzada de Xbox, con el objetivo de sacar adelante esta funcionalidad que el directivo clasifica de imprescindible.
El equipo ha estado trabajando duro para que funcione, pero todavía está trabajando en ello. Y el problema con las optimizaciones es que terminas una cosa y luego aparece otra. Así que aquí estamos lidiando con una situación en la que hacemos los movimientos. El equipo se las arreglará por que lograron que Divinity: Original Sin 2 se ejecutara en Switch, pero tomó tiempo.
Alguien me dijo el otro día, y pensé que era una muy buena manera de decirlo, hablando de Call of Duty que cada vez que entra un jugador obtienes una pequeña zona alrededor del juegados y cuantos más tienes más lento se vuelve todo. Pasa lo mismo en Baldur’s Gate 3, donde todo está bien si tienes un personaje caminando por la ciudad, pero si el grupo se divide y cuatro personajes van en direcciónes diferentes en la ciudad, y empiezan a hacer las locuras que hago yo, como lanzar bolas de fuego, es mucha simulación lo que tiene que pasar en oantalla. Y eso es agotador y requiere memoria.
Por último, Swen admitió que la pantalla dividida es un elemento imprescindible para el estudio y que no quieren lanzar ninguna versión del juego sin esa característica.