Moon Studios ha explicado que una de las claves del desarrollo de Ori and the Will of the Wisps ha sido ofrecer a sus desarrolladores la posibilidad de trabajar desde casa.
Más historias en la categoría Noticias
- Se confirma PGA Tour 2K25, al igual que su fecha de lanzamiento
- Disfrutemos de un nuevo avance enfocado en los jefes de ‘Tomb Raider IV–VI Remastered’
- Xbox Series recibe hoy 5 nuevos juegos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desgraciadamente en España en los últimos días estamos escuchando de manera constante la palabra teletrabajo por culpa de los problemas que están asolando al país con el Coronavirus. Muchas empresas están tomando estas medidas para que sus trabajadores puedan llevar a cabo su jornada en casa y no tengan que exponerse al virus en centros de trabajos, viajes o reuniones.
Aunque esto ahora suene a novedoso en las circunstancias que estamos viviendo, la realidad es que estudios como Moon Studios han explicado que el «smart working» una modalidad de teletrabajo ha sido fundamental para llevar a cabo el desarrollo del juego con garantías. En una reciente entrevista de GamesIndustry.biz, al director de Moon Studios, Thomas Mahler, hemos conocido cómo ha sido el desarrollo del juego y de qué forma han trabajado algunos de sus desarrolladores.
Ori and the Will of the Wisps detalles de su desarrollo
Ori and the Blind Forest fue creado por 20 personas que trabajaban en pijamas en sus hogares. conocía a un brillante programador israelí, pero no tenía sentido trasladarlo a Austria para trabajar conmigo después de mudarse a Blizzard. No sabía si sería correcto y tenía sentido actuar de esa manera. Con el tiempo, y haciendo algunos prototipos, entendimos que la idea estaba bien, nos gustó y por eso continuamos en ese camino, con programadores de Australia y otras partes del mundo.
Nuestra forma de abordar estos talentos fue simple, prometimos que les ofreceríamos un buen sueldo y que podrían trabajar desde casa, no tendrían que mudarse ni desarraigar a sus familias. El objetivo era crear este equipo de élite, un conglomerado de talentos esparcidos por todo el mundo.
A la vista está que les ha funcionado viendo los resultados obtenidos con Ori and the Will of the Wisps y Ori And The Blind Forest, ambos juegos sobresalientes y en especial esta segunda entrega que a 24 horas de que se lance para Xbox One está acaparando todo tipo de elogios por parte de los medios profesionales de todo el mundo.
Si quieres conocer más detalles de Ori and the Will of the Wisps para Xbox One puedes leer nuestro análisis a través del siguiente enlace.