Los servidores de Electronics Arts sufrieron un ataque DDOS ayer, pero ya están restablecidos todos los servicios online.
Más historias en la categoría Noticias
- Hoy llegan 5 juegazos nuevos a Xbox Series más imprescindible en Xbox Game Pass
- El reboot de Fable contará con combates similares a los de The Witcher y múltiples protagonistas
- Dragon’s Dogma 2 podría contar con nuevos modos de juego en el futuro
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Si en las últimas 12 o 18 horas no habéis podido jugar ni a Apex Legends ni a FIFA 20, a Battlefield V o cualquiera de los títulos de Electronic Arts, es normal, porque la compañía estaba sufriendo un severo ataque DDOS que los había dejado sin posibilidad de volver a levantar sus servicios online. La cuenta @EAHelp, encargada normalmente de gestionar todo los errores derivados de los títulos de la distribuidora, ha sido la que ha avisado de que todo debería haber vuelto a la normalidad.
La peor parte de este problema quizá ha sido para los usuarios de Origin, en PC, al ver que no sólamente es que no pudieran jugar online a los títulos que querían, si no que directamente la plataforma era inaccesible, lo que provocó una oleada de comentarios que llegó pronto a oidos de EA.
Los ataques DDOS un problema recurrente en los servicios online
Resulta recurrente hablar del tema de los ataques de denegación de servicio, llamados comúnmente DDOS, ya que son relativamente fáciles de hacer y pueden congestionar rápidamente cualquiera de los servicios online que soporte una compañía. Se tratan de peticiones constantes y múltiples al servidor, que intenta responder a estas, pero que rápidamente congestionan la red y el mismo, bloqueándose automáticamente dejando de responderlas. Esto por supuesto, provoca que los usuarios normales también dejen de recibir esa respuesta del servidor, por eso no podemos acceder a sus servicios.
Así que si sois de los que ayer no pudieron disfrutar de su correspondiente partida de Apex Legends o de seguir con FIFA 20, podéis estar tranquilos, porque hoy hay vía libre.