Los creadores de Tokyo Warfare han querido aprovechar la potencia extra de Xbox One X y han usado técnicas para mostrar ray tracing en la iluminación del juego.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Estamos a la espera de ver lo que Xbox Series X puede hacer, y se espera más todavía para conocer de primera mano cómo impacta el Ray Tracing en los juegos de la consola. Es la tecnología de la que todo el mundo habla en videojuegos. Y aunque no es algo nuevo ni novedoso, por primera vez las consolas harán uso de ello.
Hoy conocemos una proeza mayor, un juego con soporte para ray tracing que se ejecuta en Xbox One X. Si, la que hoy por hoy es la consola más potente del mundo puede con el famoso “trazado de rayos” para iluminación realista en tiempo real.
Ray Tracing en Xbox One X
El juego se llama Tokyo Warfare y es, básicamente, un título de tanques. Si quieres ver lo bien que luce gracias a esta técnica, echa un vistazo al vídeo del tuit adjunto que ha compartido la cuenta oficial.
#TokyoWarfareTurbo #XboxShare Xbox X Raytracing ON, Available Nov15, Preorder Now!! https://t.co/EJq14n4iEH pic.twitter.com/joyjYvFImI
— TokyoWarfare (@TokyoWarfare) November 9, 2019
Pero ¿cómo es esto posible? Pues básicamente y según cuenta el estudio, aplicándolo sólo a elementos visibles.
Xbox One X tiene el poder suficiente para realizar un ray tracing global visible en el espacio de la pantalla. Significa que solo los objetos visibles y el cielo global se rastrean a diferencia de los hardware dedicados. En Xbox One X todavía hay otros trucos donde es necesario, como evitar calcular los bordes de la pantalla.
No sorprende. Sabemos que Gears 5 en su versión para el modelo X, también hace un uso específico de ray tracing, pero siempre gusta ver como otros desarrolladores lo intenta implementar en otros proyectos.