Obsidian se deja querer. En una entrevista a Eurogamer, hablan de su estado y de que no les importaría formar parte de alguien grande.
Más historias en la categoría Noticias
- De nuevo, Lily se libra del nerfeo en Brawl Stars
- ¿A qué se debe el aumento de popularidad de la saga Persona? En Atlus lo tienen claro
- Un rumor apunta a que el remake de The Elder Scrolls Oblivion llegaría muy pronto
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Son tiempos extraños para la gente de Obsidian, desde que saliera a la luz en aquel reportaje de Eurogamer la cancelación por parte de Microsoft de Stormlands y aunque nosotros ya lo habíamos comentado unos cuantos meses atrás, la desarrolladora Californiana parece queno consigue destacar al nivel que muchos querrían.
En sus espaldas desde 2003 cargan auténticas joyas en cuanto a RPG de corte occidental, hablamos de juegos de la talla del citado Pillars Of Eternity y su secuela que saldrá en 2018, Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords, Fallout: New Vegas o South Park: La Vara de la Verdad. Sin embargo no parecen terminar de encontrar su hueco en la industria ni tener a alguien que le tenga como estudio propio.
Durante la entrevista realizada a Eurogamer el CEO de Obsidian Feargus Urquart explica lo complicados que llegan a ser los acuerdos y como llevan la situación de no formar parte de una desarrolladora más grande:
Firmamos un contrato y nosotros debemos ceñirnos a este, si no podemos es el fin del mundo para nosotros. Hemos tenido que firmar los derechos de autor, hemos tenido que firmar la propiedad de las IP´s. Mientras que los estudios internos, es sólo otro mes más para ellos ya que ya tienen bajo nomina a la gente y ya está en el presupuesto que esas personas saben que les van pagar fijo. Lo que no queremos ser es un estudio independiente. Fuimos un estudio interno para un editor durante mucho tiempo y tuvimos éxito. Simplemente creo que las ofertas no eran proporcionales, no eran algo que valiera la pena para nosotros y lo que luego nos gusta hacer.
Chris Parker, el Copropietario y fundador añadió:
Si surgiera una oportunidad adecuada a nosotros, y fuera favorable, sería algo que aceptaríamos sin dudar.