Nuevo mes, nuevo driver de Nvidia preparado para la expansión de Metro: Exodus, Zombie Army 4, la última season de Apex Legends y mucho más.
Más historias en la categoría PC
- Este juego de Steam será de pago en días, hazte con el gratis ahora
- No eres tú, la Microsoft Store está completamente KO
- El 11 de noviembre te llevas este juego gratis de Steam
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Los grandes lanzamientos de juegos suelen ir acompañados de un nuevo driver de Nvidia para sus gráficas. Este suele añadir soporte para el Software de la compañía, así como otras mejoras propias que mejoran el rendimiento del juego. En este mes de diciembre contaremos con la Season 4 de Apex Legends, la expansión de Metro Exodus y Zombie Army 4, del que ya podemos leer su análisis.
Además de las mejoras en el software y las opciones, cada vez son más los monitores que soportan G-Sync. Esta tecnología de Nvidia permite la sincronización del refresco entre la gráfica y la pantalla para evitar el tearing y ofrecer la mejor tecnología. En este caso son tres nuevos monitores los que, a partir de ahora, podrán activar esta función:
- ASUS VG259QMN
- Dell AW2521HF
- LG 34GN850
Todas los cambios del driver 442.19 de Nvidia
Tal como podemos leer en las notas de este nuevo parche, Nvidia ha realizado diversas mejoras con esta actualización. Corrección de algunos errores, mejoras en las funciones de enero y más . No debemos esperar una diferencia extrema pero si una mayor comodidad.
Mejoras del Frame Rate máximo y VRSS
El mes pasado añadieron dos opciones al panel de control de Nvidia. Entre estas opciones se encuentra la posibilidad de capar el número de FPS, reduciendo el consumo y optimizando el rendimiento en ciertos juegos. A partir de ahora se ha aumentado el rango de 20 a 1000, para que tengamos una mayor libertad.
Otras de las novedades fue VRSS, Variable Rate Shading propia de las RTX y la arquitectura Turing. Esta permite que el escalado de los juegos VR sea x8, manteniendo el centro de la imagen y los FPS más estables y así evitar más problemas. Por desgracia era necesario hacerlo de forma manual en cada juego compatible. Desde esta actualización podremos activarlo globalmente, con el que cada juego se adapte por si mismo.
Errores corregidos
- The Witcher 3: Wild Hunt – Blood and Wine podía crashear cuando un jugador llegase a determinada escena.
- SETI@Home muestra un driver TDR en las GPU Maxwell usando OpenCL.
- Si estabamos retransmitiendo Call of Duty Modern Warfare podía darse el caso de que se parase de forma aleatoria.
- Battleye con el modo de baja latencia de Nvidia en Ultra podía provocar que DWM se reiniciase.
- Si utilizábamos SLI con G.-Sync podía haber pequeños parpadeos.
- Doom 2016 se cierra al utilizar GPU GeForce 600/700.
- Podía haber fugas de memoria.
- Ya no habrá caídas de frames al jugar si está activado SLI y G-Sync.
Fallos conocidos del driver de Nvidia
- Mortal Kombat puede cerrarse aleatoriamente sin error.
- Las pestañas de Ansel & estilo libre no se pueden seleccionar en Zombie Army: Dead War 4.
- Parpadeos pueden ocurrir en Zombie Army: Dead War 4 si está activado HDR con Vulkan.
- Con DirectX12 o sin HDR se solucionará.
- Si jugamos Rainbow Six Siege con Vulkan y G-Sync, habrá parpadeos si cambiamos entre Vulkan y G-Sync.
- En Windows 7, si jugamos a World of Warcraft: Battle for Azeroth y cambiamos de DirectX11 a DirectX12 se cerrará inesperadamente.
Estos son todos los cambios que podremos encontrar a partir de este driver del fabricante de gráficas más grande del mundo. Sin duda, Nvidia no solo ha sabido responder a AMD, si no que está ofreciendo nuevas opciones para todo tipo de jugadores.
Podremos descargarlo a través del panel de GeForce Experience, que además nos notificará cuando haya uno nuevo disponible. En cualquier caso, podremos hacerlo a través de los siguientes enlaces: