DICE y Nvidia han compartido un vídeo donde se pueden ver los resultados del Ray Tracing en Battlefield V.
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En Generación Xbox ya os habíamos hablado de la tecnología Ray Tracing y sus beneficios en juegos como Battlefield V o el futuro Metro Exodus. Nvidia está siendo una de las compañías pioneras en integrar esta aplicación en sus nuevas tarjetas gráficas RTX 2000, donde podéis ver la comparativa en el juego de DICE con el uso de Ray Tracing y sin el. La realidad es que el resultado es por momentos impactantes, llevando al juego de DICE un paso o dos más allá de todo lo que hemos visto hasta ahora en el uso de reflejos en tiempo real.
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Como podéis ver en el vídeo superior, el resultado es por momentos apabullante, mostrando en algunos momentos reflejos del fuego tanto en superficies de metal como en el suelo con un punto realista asombroso. Entre las primeras empresas que integrarán DirectX Raytracing, nos encontramos a Electronic Arts (Frostbite, Seed), Epic Games (Unreal Engine), Futuremark (3DMark), Unity Technology (Unity) y Remedy Entertainment (Northlight Engine). Como podéis ver, son algunos de los estudios de desarrollo más potentes del mundo.
De acuerdo con las informaciones de Microsoft, DirectX Raytracing llega para “cerrar la brecha entre las técnicas de rasterización utilizadas en los juegos actuales y el 3D del mañana”. Según Microsoft “será el percusor de un nuevo conjunto de técnicas que nunca hasta ahora se han utilizado para juegos en tiempo real”. El proceso obviamente, no será inmediato ya que los de Redmond quieren comenzar a reemplazar las técnicas de rastrerizado actuales en ciertos áreas como la iluminación global, y luego hacer un cambio en el resto de facetas totales a largo plazo.
Algunos de los próximos juegos que harán uso de esta técnica serán los siguientes:
- Battlefield V
- Assetto Corsa Competizione
- Control
- Enlisted
- Justice
- Atomic Heart
- JX3
- MechWarrior 5: Mercenaries
- Metro Exodus
- ProjectDH
- Shadow of the Tomb Raider
¿Qué os parece el resultado?