Microsoft confirma que paraliza todas las actualizaciones a Windows 11 22H2 a causa de un grave error en el sistema de impresión.
Más historias en la categoría PC
- Locura por Stalker 2: Es el juego más vendido en Steam a 24 horas de su llegada
- Llévate dos juegos muy locos GRATIS gracias a Steam
- Final Fantasy XVI en PC se convierte en uno de los mayores fracasos de la franquicia
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A pesar de que al principio negaron la mayor, finalmente el equipo de Windows reconoce que hay un problema más grave de lo esperado con Windows 11 22H2. Este error afecta específicamente a las impresoras que usan IPP Class Driver o Universal Print Class Driver. Este error se establece en dos fases, y la primera es que básicamente el sistema no es capaz de detectarlas y las soluciones son bastante tediosas.
Pero el error se torna más grave en la segunda fase, dado que Windows 11 no es capaz de detectar a la impresora, crea su propio conjunto de características que configuran un entorno en el que posteriormente el usuario pierde el control y que puede paralizar la capacidad de las impresoras para usar color, impresión a dos caras, dúplex, configuración de tamaños y tipo de papel…etc.
Microsoft paraliza la actualización a Windows 11 22H2
Ahora el gigante americano ha asumido el error y asegura ya estar trabajando en una solución, y como medida temporal hasta que obtengan dicha solución, se paralizan todas las actualizaciones pendientes a Windows 11 22H2. Si tu impresora usa la clase IPP de Microsoft o el controlador de clase de impresión universal, tu equipo no obtendrá la actualización, aun cuando tu impresora funcione correctamente.
Si no puedes esperar para actualizar a la versión 22H2, hay una solución oficial ofrecida por parte de los de Redmond, que básicamente se traduce en desinstalar tu impresora.
Para mitigar la protección y permitir que su dispositivo Windows se actualice a Windows 11 versión 22H2, puedes quitar cualquier impresora que use Microsoft IPP Class Driver o Universal Print Class Driver que hayas instalado. Una vez que hayas eliminado las impresoras instaladas afectadas, deberías poder actualizar a Windows 11 22H2. Ten en cuenta que, si no hay otras medidas de seguridad que afecten a tu dispositivo, pueden pasar hasta 48 horas antes de que se ofrezca la actualización a Windows 11. Reiniciar el dispositivo y buscar actualizaciones puede ayudar a que se ofrezca antes.
Si tienes una impresora instalada que solo permite la configuración predeterminada, puedes mitigar este problema quitando y reinstalando la impresora.
Si eres usuario de Windows 10, no debes preocuparte por este problema, solo afecta estrictamente a las versiones de Windows 11.