Algunas cadenas de tiendas americanas habrían pactado con Microsoft una notable bajada de precio del modelo S para el Black Friday.
Más historias en la categoría Consolas
- GeForce NOW llegará pronto a Steam Deck con una aplicación nativa
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Algunos fabricantes parecen estar preparando una bajada de precio de Xbox Series. Es posible que sea solo centrada en el Black Friday, aunque hay voces en la industria que aseguran que tras la «fiesta de los consumistas compulsivos«, al menos el modelo S bajará de precio definitivamente.
Recientemente, os estuvimos contando acerca de como Target, una cadena de tiendas americana, estaba bajando el precio de sus consolas Xbox Series S y del precio del alquiler en Xbox All Access. Me llama mucho la atención la bajada de All Access más que la bajada de Series S, que sí que podría deberse al Black Friday puramente.
Xbox Series S bajaría de precio unos 50 dólares
Sea como fuere, tenemos una cadena de tiendas más que también apuesta por la bajada de precios a partir del 17 de noviembre para el modelo S de Xbox. No es una bajada rompedora, pero desde luego parece atractiva. A diferencia de Target, la cadena CostCo no ofrecerá juego alguno, solo la consola y mando a 239.99 dólares.
El precio oficial de venta de la máquina es de 299 dólares, por lo que nuevamente volvemos a los 50 dólares de rebaja estimados (la conversión a euros sería casi calcada). Es justo la cantidad de dinero que ha subido Sony en sus consolas PlayStation. Se me hace raro pensar que esto no es una estrategia medida por Microsoft para seguir adelantando a sus rivales por la derecha.
Costco will have Xbox Series S for $239.99 starting Nov 17th pic.twitter.com/h7Mtd6ATZu
— Wario64 (@Wario64) October 22, 2022
Viendo la demanda y el poco stock que aún sigue habiendo de las consolas de nueva generación, no es que los de Redmond necesiten tirar los precios al suelo para vender, todo el stock que producen se vende sin problema y su rival ha subido precios, así que técnicamente no lo hace falta. Incluso puedes encontrar Xbox Series S por 215 euros si te mueves bien.