En una de las diapositivas iniciales de las aplicaciones de AMD Vega, las nuevas GPU de AMD, aparece una referencia a consolas que evidenciaría el uso de esta nueva tecnología en Scorpio.
Más historias en la categoría Consolas
- Atari nos hace soñar con una nueva consola portátil la ‘Gamestation Go’
- De nuevo este juego de Xbox 360 retrocompatible es gratis, puedes jugarlo en Xbox Series
- Microsoft se pronuncia sobre la falta de stock en Polonia y otros territorios europeos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Desde Generación Xbox vivimos el hardware de Xbox One muy intensamente y uno de los asuntos que más nos emocionan sobre Project Scorpio no es la potencia en sí y los teraflops que tenga, si no más aún, las entrañas que consiguen mover esos 6 teraflops y el descubrimiento de la tecnología que se indica.
En los últimos días ya se ha «referenciado» a Project Scorpio en un stand de AMD en el CES 2017, un stand que promociona las nuevas CPU y GPU de AMD: Ryzen y Vega. Con lo que se podría decir que parte de este nuevo diseño entraría dentro de la nueva consola de Microsoft, pero realmente sólo se trata de una imagen y conjeturas, que por otra partes parecen más que evidentes.
Sin embargo, en una de las primeras diapositivas mostradas en la presentación de AMD Vega, el nombre que llevan las nuevas GPU de AMD, se muestra lo que parece ser una confirmación del uso de esta tecnología en consolas, que no puede ser más revelador. Esta es la imagen:
Como podéis observar en el recuadro amarillo, AMD quiere recordar las aplicaciones que Vega tendrá para el gaming, entre las que incluye 4K VR y Consolas. Sabiendo que la recién estrenada PS4 Pro lleva la GPU basada en el Polaris 10 que montan las gráficas RX 470 y RX 480 de AMD, no queda otra que suponer que esa consola sería Project Scorpio. Eso, o que se aplique futuras consolas que no han sido anunciadas, algo poco probable.
Esto vendría a confirmar la cantidad de rumores que sitúan el uso de la nueva APU con nombre en clave «Raven Ridge» que combinaría Ryzen y Vega en un solo chip personalizado, de la misma manera que en la Xbox One original y su CPU Jaguar.
¿Que creéis vosotros? De momento hasta el propio Phil Spencer sugirió en su día que Project Scorpio se alejaría de la la arquitectura actual. El hype del señor Greenberg y del resto de su equipo debe de salir de algún lado. En los próximos meses deberíamos de saber más.