Microsoft ha liberado una nueva actualización para Xbox Series X y S que permite volver a la entrada de la consola con solo pulsar el botón guía.
No se encontraron entradas relacionadas.No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Aún tengo en la retina el primer dashboard de Xbox One. Si me apuras, incluso el primero de Xbox Original y el “Blades” de Xbox 360. Pero el de Xbox One es el que mayor evolución ha tenido a lo largo de los años, tanto que hoy por hoy la consola ofrece una multitud de opciones enorme y que brindan más posibilidades que ninguna otra consola actual del mercado.
Ya sabes que Microsoft va actualizando constantemente, se apoya en el programa Insider para que sus miembros prueben a fondo cada nueva feature y nos llegue en las mejores condiciones. Hoy podemos hablar de una nueva e interesante función que cambia un poco la manera de funcionar del botón guía.
El botón guía de Xbox añade nuevas funciones
Por resumirtelo y no perderte en detalles, tras actualizar a la última versión estable podrás usar el botón guía para cambiar entre las diferentes entradas de tu televisor. Esto se hace posible gracias a la tecnología HDMI-CEC, y para ello tu TV debe soportarla, no solo la consola.
De esta manera, al pulsar el botón guía cuando estés en una entrada diferente a la de la consola, tu televisor te devolverá a la entrada Xbox. Lo ilustramos con un ejemplo, imagina que dejas descargando un juego y mientras descarga quieres seguir viendo la tele por cable, al pulsar el botón guía el televisor volverá a la entrada HDMI de la consola. Esta función llega en exclusiva para los modelos Series de Xbox.
¡Hola Xbox! Todas las consolas Series X y S obtienen una nueva función a partir de hoy, que volverá a cambiar la entrada de tu televisor a la consola cuando presiones el botón Xbox en el mando. Necesitarás tener HDMI-CEC activado y una configuración que lo admita, pero, ¡no más búsquedas para ese control remoto!
Se trata de una función que lleva tiempo en pruebas para los miembros Insider, pero que ahora llega para todos. Así que ¡A disfrutarla! Por cierto, si quieres saber todo lo que puede hacer tu consola gracias al HDMI-CEC, echa un vistazo a esta guía oficial de Microsoft.