Los videojuegos deberían ser un pegamento que una a las personas. No fomentes los mensajes de odio y disfruta de todos los juegos posibles aunque tu corazón esté con Xbox.
Más historias en la categoría Editorial
- ¿Necesitamos más juegos de Transformers? Rotundamente, sí
- Los Remakes y Remasters se han posicionado en la industria ¿son realmente necesarios?
- 343 Industries estaba destruyendo Halo y no lo sabíamos
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Ayer asistía sorprendido ante un espectáculo bochornoso en redes sociales. Un medio que ostenta la posibilidad de convertirse en algo serio sobre el mundo de los videojuegos lanzaba un texto incendiario que buscaba la confrontación y humillación hacia una plataforma en concreto, para no salirse del guión en nuestro país la elegida es Xbox One. Un texto que reflejaba en gran medida la personalidad del autor y que a mi juicio empañaba la imagen que cientos de profesionales del videojuego han luchado por defender. Porque no nos engañemos, ese mensaje de fondo está pensado para llegar a un público que los medios de videojuegos convencionales no son capaces de captar.
No voy a entrar en detalles, pero comenzaba su titular instando a los poseedores de Xbox a venderla. Como si de un trapo sucio que no ha dado una hora de diversión se tratase. Y el problema no era el título del artículo, que levante la mano quien no se ha dejado seducir por un titular atractivo alguna vez, el problema era el trasfondo del texto que empeoraba más aún si cabe el análisis. Algo que debería servir para unir a las personas como los videojuegos, un medio de comunicación lo utilizaba como arma arrojadiza sin ningún tipo de corte. El texto era esperpéntico, y mira que he leído burradas en sitios sobre videojuegos en España.
Soy de los que piensan que en esto de los videojuegos nunca hay que restar, porque restar es menos, y eso está feo. No restéis nunca. Nosotros no engañamos a nadie, somos un medio dedicado a Xbox y nuestro contenido va enfocado en una única dirección. Ni bueno, ni malo. Quien nos lee sabe lo que somos y qué es lo que puede encontrar, un sitio dedicado y en cierta medida condicionado por lo que haga la plataforma sobre la que basamos nuestro texto. A veces nos venimos arriba con lo bueno, y nos desanimamos con lo malo. Porque esto de los videojuegos también va de pasiones, hay mucha pasión depositada en ello y no querer verlo es engañarse. Los usuarios pueden llegar a sentir los colores de la marca que les gusta, y eso no es malo, ¿cómo va a ser malo identificarse con algo? ¿acaso hay algo más humano que eso? Las pasiones explican el por qué hay bandos, y a veces estos bandos son llevados hacia extremismos poco sanos que llevan la “competición” a un nivel que da bastante grima.
Escribir en una web dedicada no significa que los miembros del equipo no disfrutemos de otras consolas, la pluralidad es buena, y si puedes hacerlo, disfruta de otras plataformas de juego, enriquece tu Xbox, compleméntala. El mensaje debería ser ese siempre. Si puedes disfrutar de otros juegos y posibilidades, hazlo, porque eso marcará tu mentalidad como jugador y te ayudará a elegir mejor qué es lo que necesitas en cada etapa de tu vida. Tu pasión como jugador hoy no será la misma que mañana y las plataformas que a ti hoy no te motivan, no son un escombro al que lanzar tus heces, solo son algo que hoy no te gusta. Por eso te pido que no apoyes textos ofensivos hacia ninguna dirección, tampoco vídeos u opiniones tóxicas que portan el bastón de la verdad absoluta. Los videojuegos son experiencias, opiniones, ruido, pasión y un gran cúmulo de sensaciones que es mejor experimentar en compañía.
Posiblemente hoy reciba el linchamiento de algunos. Pero tú que estás leyendo ten clara una cosa: los que me linchan no están disfrutando de los videojuegos.