Al llevar las consolas fuente de alimentación interna, usar este tipo de protectores puede alterar el buen funcionamiento de la maquina.
Más historias en la categoría Consolas
- Phil Spencer afirma que “sin duda” seguirán habiendo consolas Xbox
- Hoy celebramos 4 años desde la llegada de Xbox Series
- Los creadores de STALKER 2 confirman la compatibilidad de mods con Xbox Series
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Hemos vivido una oleada de flasos predicadores de la verdad en la que se ha asegurado fervientemente que Xbox One X era una consola defectuosa, que no estaba exenta de fallos masivos y, en algunos casos hasta comparando lo acontecido con las tres luces rojas de Xbox 360. Obviamente todo ha sido una exageración mal intencionada por parte de cierto sector de la prensa alarmista y algunos usuarios con ganas de ganar protagonismo ya que la tasa de errores por culpa del cable defectuoso ha sido prácticamente despreciable.
Al final, todo el revuelo se debía a problemas con los cables de alimentación en la mayoría de casos. De hecho, mi compañera Desireé ya explicó los pasos para corregir el problema. El caso es que ahora y como contingencia a esto, queremos compartir una información que la propia Microsoft ya había incluido en su web de soporte para todas las consolas Xbox One con fuente de alimentación interna. Recomiendan encarecidamente no utilizar un protector de energía ya que la consola incluye el suyo propio.
Según podemos leer desde la web oficial, usar este tipo de protectores de voltaje podría dar lugar a que la consola no funcionase con normalidad. Además, nos muestran como reestablecer la energía interna de la consola. Para restablecer la fuente de alimentación interna, sigue estos pasos:
- Desconecta el cable de alimentación de la consola.
- Espera 10 segundos.
- Vuelve a enchufar el cable a la consola y presiona el botón Xbox de la parte frontal de la consola.
Si la consola se enciende, eso es que el restablecimiento de la alimentación interna ha funcionado. Si se repite el problema en el futuro, vuelve a realizar este paso. Si la consola aún sigue sin encenderse, prueba la siguiente solución:
- Comprueba que el enchufe de la pared que estás usando funciona con otros dispositivos.
- Comprueba que el cable de alimentación esté firmemente conectado al enchufe de la pared y a tu consola.
- Asegúrate de estar usando el cable de alimentación que venía con la consola y de que es el cable correcto para tu región.
- Si la consola sigue sin encenderse, tendrá que ser revisada por el servicio técnico. Para solicitar la revisión, inicia sesión en la página Soporte técnico de dispositivos con las credenciales de tu cuenta Microsoft y solicita un servicio.