¿Tu Xbox One X sufre de “muerte súbita”? podría ser por un cable defectuoso

Desde que Xbox One X llegara el día 7 a los hogares de muchos jugadores en todo el mundo, algunos de ellos se han encontrado con un desagradable problema, y es que la consola de pronto dejara de funcionar a las pocas horas, ya fuera por un apagón repentino o porque no arrancara con normalidad.

A pesar de los esfuerzos de algunos medios por desprestigiar a la consola, e incluso llamando a los fantasmas del pasado como en el caso de las famosas “tres luces rojas de la muerte” de Xbox 360, cabe destacar que este es un hecho bastante aislado. De todos modos hay que tomarlo con seriedad, máxime cuando el “monstruo” cuesta la friolera de 500 euros.

Xbox One X

Por fortuna, un usuario de Reddit ha conseguido darle solución a este problema en su consola, y lo ha hecho sencillamente cambiando el cable de alimentación (conocido en España como “cable de 8” por la forma de su conector) el cual parece estar siendo el portador del problema, pues no estaría llevando la energía de la toma de corriente hasta la consola. Este jugador afectado, antes de llevar su consola al SAT de Microsoft optó por probar comprando un nuevo cable, y al conectarlo y para alegría de sus ojos, la consola arrancó de la forma esperada. Ya solo por corroborar el fallo y ayudar a otros usuarios, probó de nuevo con el cable que le venía de serie con la consola y de nuevo no arrancó, ergo, el cable estaba defectuoso.

Así que si estáis experimentando este problema, no os hagáis muchas ilusiones por si acaso, pero por probar con otro cable no perdéis nada, y no olvidéis contarnos vuestra experiencia.

Anímate a comentar esta noticia y comparte tus impresiones con nosotros. ¿No tienes cuenta en Generación Xbox aún? Regístrate aquí.

Las mejores ofertas de Xbox 

Xbox One S en Amazon
Xbox One X en Amazon
Ofertas en juegos de Xbox 
Xbox One S en MS Store
Xbox One X en MS Store
Ofertas con Gold


The following two tabs change content below.

Desirée Clary

Jefa de Contenidos en Generación Xbox
Sangre verde y vikinga. A los mandos desde 1987 y Xboxer desde 2006.

También te puede interesar


Xbox One X multiplica por diez las ventas semanales de la marca en Japón Xbox One X hace vivir a la marca Xbox su mejor semana desde el lanzamiento en el país nipón. Sin embargo sigue lejos de las cifras de sus competidores...
Sácale todo el partido sonoro a tu Xbox One X con Windows Sonic y Dolby Atmos Ahora que Xbox One X está en nuestros hogares y disponemos del verdadero juego en 4K, os enseñamos a aprovechar su sonido con Windows Sonic y Dolby At...
Analista del NPD sobre Xbox One X: “Hay que empujar un pronóstico mayor pa... Mat Piscatella ha comentado en Twitter que estima una demanda mayor de lo previsto en Estados Unidos. Microsoft parece haber enviado suficientes unida...

Debes estar Conectado para comentar.

Últimos comentarios

  • author image
    jorge dijo:
    Totalmente cierto, soy unos de los 4 participantes, fue un despropósito total. Esperemos que game n...
  • author image
    TheGorka dijo:
    Para echar mas leña al fuego...los juegos de ahora salen “casi sin acabar” y teniendo que poner...
  • author image
    TheGorka dijo:
    Aun no me convence el juego, probe la beta y soy insider pero me parece falto atractivo para pasar m...
  • author image
    MSC KILLER dijo:
    Los forzas son juegazos. Personalmente me gustan mas los motorsport...
  • author image
    Alberto dijo:
    No, viví la de que un juego de megadrive costaba 8.000 pesetas durante años, y la de ver el Wolfen...

Análisis