Es inevitable que se introduzcan algunos cambios en los sistemas para mejorar la experiencia del usuario, sin embargo, estamos ante un caso atípico porque una funcionalidad con las que contaban los sistemas Xbox ha sido deshabilitada; nos referimos al poder compartir directamente desde la consola nuestras capturas en Twitter.
Por desgracia, estamos ante un cambio que se ve forzado posiblemente por la incorporación de nuevas políticas por parte de Twitter, con relación al cobro de $42.000 dólares al mes por el acceso a su API. Esta situación ha traído como consecuencia que Xbox haya deshabilitado la posibilidad de tener esta función que comentábamos al inicio de este artículo.
Xbox pierde la opción de compartir directamente desde Xbox
Parte de la información la obtenemos gracias a la cuenta de Windows Central en donde se aprecia la descripción de lo sucedido y el problema, que afecta a todos los usuarios que usualmente solían compartir directamente desde sus consolas a Twitter. Aunque todo esto pueda parecer negativo, existe una alternativa bastante útil que será nuestra principal opción para mitigar el inconveniente y compartir nuestros mejores momentos en la red social.
Debemos tomar en cuenta que para poder realizar esta implementación “casera”, deberemos utilizar el app de Xbox desde nuestro móvil y seguir los siguientes pasos:
- Ir a la aplicación móvil de Xbox
- Seleccionar Mi biblioteca y luego Capturas
- Elegir la captura de la imagen o clip que deseamos compartir
- Seleccionar Compartir y luego Twitter