Los giros de 180 grados en la percepción del público, principalmente en el mundo de los videojuegos, son algo increíblemente inusual, pero No Man’s Sky es el ejemplo claro de que no es imposible revertir una situación extremadamente negativa. Como prueba tangible de esto están las calificaciones de Steam en donde el título de Hello Games ha alcanzado finalmente la categoría de “mayormente positivas” luego de las abrumadoras críticas del lanzamiento.
Cinco años pasaron ya desde aquél día en el que llegó un título que prometía ser una revolución indie y que ciertamente lo fue, pero no por las razones esperadas, al menos inicialmente. Los jugadores que se hicieron con el título de lanzamiento se quejaron del rendimiento pobre que presentaba la producción, la falta de funcionalidades y un sinfín de otras cosas que llevaron incluso a decir a un moderador del hilo que hablaba sobre el juego en Reddit que “temía por su integridad física”. Una locura.
No Man’s Sky aprobado en Steam
Suscríbete al canal de GX en Youtube
Casi en silencio y sin hacerse notar, los desarrolladores continuaron trabajando en el juego con actualizaciones como NEXT que le dieron el tan esperado multijugador en 2018 y la más reciente Frontiers que llevó a nuevos jugadores al título y a tentó a los desencantados iniciales a sumarse nuevamente.
El fundador de Hello Games, Sean Murray, dijo que les llevó dos años llegar a tener calificaciones variadas y el resto para obtener la calificación actual. Si nunca probaste el juego o te atemorizaron aquellas impresiones del lanzamiento, puedes darle una oportunidad sin gastar una moneda si eres suscriptor de Xbox Game Pass.