La empresa anuncia otra mala noticia tras reconocer hace días que los números de PS5 no eran los esperados y que piensa en llevar el VR a PC.
Más historias en la categoría Destacada
- Epic Games Store: Hoy te llevas el segundo juego gratis de Navidad
- Elden Ring Nightreign podrá jugarse de a uno o de a tres, pero no en pareja
- Más exclusivos de PlayStation llegarán a Xbox en 2025
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
A través de un comunicado, el todavía CEO de SIE, Jim Ryan, confirmó que la compañía había tomado la «muy difícil decisión» de reducir la cantidad total de empleados despidiendo a 900 trabajadores de distintos sectores, lo que significa una reducción del 8% en su staff total.
Llamativamente, los despidos constituyen el cierre completo de estudios ya establecidos como el PlayStation London Studio, situado, como su nombre lo indica, en la capital inglesa.
Despidos que sorprenden pero que no parecen detenerse
En la misiva, Ryan destaca la capacidad de los empleados que hoy están abandonando las oficinas, resalta su agradecimiento para con ellos y reconoce que fueron parte del crecimiento de la compañía en estos años, declaraciones agradables pero que lamentablemente no sirven para pagar cuentas o comprar insumos de ningún tipo.
Sony Interactive Entertainment announces a reduction in its global workforce: https://t.co/O5hLTYGltq
— PlayStation (@PlayStation) February 27, 2024
La plantilla actual fue informada de los acontecimientos a través de un comunicado interno desde donde se muestran las cifras que se describen más arriba. A su vez, también se deja en claro que todas las regiones se verán afectadas de una u otra forma, por ejemplo, Estados Unidos (Naughty Dog, Insomniac) y el estudio inglés Firesprite (equipo detrás de Horizon Call of the Mountain) también perderían trabajadores en diversas posiciones.