El presidente de NIS América, Takuro Yamashita, declara a MCV que Microsoft no ha apoyado lo suficiente al desarrollo de los juegos japoneses.
Más historias en la categoría Noticias
- Blizzard celebra que este año sus jugadores pasaron 8 mil millones de horas con sus productos
- Sega podría lanzar su propio servicio de suscripción
- Borderlands 4 contará con soporte completo para el cross-play
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
La tormentosa relación de Microsoft con Japón escribe hoy otro capítulo de sus dimes y diretes. Aunque en el último E3 vimos cierta presencia de desarrollos nipones en la conferencia de Microsoft, y en los últimos tiempos se ha hablado de la posibilidad de que Nier: Automata y Ni No Kuni 2 llegasen Xbox One, no todo el mundo en la industria parece opìnar que Microsoft se esté esforzando lo suficiente. Desde NIS América han declarado al portal MCV que el enfoque de Microsoft respecto a los juegos, nunca ha sido muy alentador con los juegos japoneses.
Dice Takuro Yamashita, presidente de la filial americana de NIS (Nippon Ichi Software) distribuidora de títulos tan importantes como la franquicia Disgaea o Criminal Girls: Invite OnlyPor su parte otro miembro de la compañía no cierra la puerta a que en un futuro publiquen algo para Xbox One. Alan Costa dice «Siempre estamos abiertos a probar cosas nuevas, pero debería aparecer el título idóneo para un lanzamiento en la consola de Microsoft. Si aparece el título con el interés suficiente de su comunidad podríamos publicarlo, pero claro es el caso de el huevo y la gallina». Por tanto, una compañía que nunca ha publicado nada en la plataforma de Microsoft espera que aparezca un juego que pueda interesar a los fans de Xbox.
A la espera de que en un próximo viaje a Japón, Phil Spencer decida pasarse por las oficinas de NIS, os emplazamos a seguir atentos a la web para más noticias sobre posibles lanzamientos de juegos japoneses en Xbox One.