La cuenta oficial de twitter de Koei Tecmo especifica que una edición para Xbox One de Nioh podría ser posible una vez expire el contrato con Sony.
Más historias en la categoría Exclusiva
- Entrevistamos a Marisa Contreras, actriz de doblaje de Azucena, la nueva luchadora de Tekken 8
- Bombazo: Hi-Fi Rush dejará de ser exclusivo de Xbox y llegará a otras plataformas
- Primer vistazo: Esto es todo lo que ofrece el nuevo monitor de AGON con pantalla OLED
No te pierdas nada y ¡Síguenos en Google News! |
Crash Bandicoot, Nier Automata, o No Man’s Sky son algunos ejemplos de juegos que en un principio creímos exclusivos de PS4, y que han acabado siendo multiplataforma en los últimos meses, y apareciendo en Xbox One. Muchos se han preguntado si Nioh de Koei Tecmo podría ser otro ejemplo, y según parece no está descartado que acabe ocurriendo.
Nuestro compañero Victor preguntó a través de su perfil de Twitter a la cuenta oficial Koei Tecmo en Europa si el juego podría llegar a nuestra consola, a lo que contestaron que no era posible porque Sony poseía la licencia, aunque tras insistir nos indicaron que “Sony posee la licencia de comercialización”, por lo que en palabras exactas de la cuenta oficial de Koei “mientras dure el contrato con Sony no sería posible, pero no es una negativa definitiva, en el futuro puede suceder“.
A partir de aquí no sabemos cuanto dura el contrato de exclusividad con Sony, pero cuando este termine si Tecmo y el Team Ninja consideran que hay demanda podría considerar lanzarlo. Hay que tener en cuenta que estando garantizada la retrocompatibilidad de la próxima Xbox con los juegos de esta generación, y el amor por los remasters de la industria, es muy probable que tarde o temprano podamos ver Nioh en Xbox si hay voluntad. Nioh fue lanzado con notable éxito en febrero del año pasado en PS4 y PC siendo además agasajado por la crítica. Teniendo en cuenta que títulos como No Man’s Sky han tardado hasta dos años en aparecer, pero lo han hecho, aquellos que esperen ver Nioh en Xbox One no deberían perder la esperanza.